jueves, 15 de noviembre de 2012

Devocional Diario: ¿QUE ESTAS HACIENDO CON TODO LO QUE APRENDES?

1ra. a los CORINTIOS
Capítulo 10
10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era CRISTO.
10:5 Pero de los más de ellos no se agradó DIOS; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al SEÑOR, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. AMÉN.

MIRAR HACIA EL SACERDOCIO DE JESUCRISTO Y DECIDIR IMITARLO EN TODO,
NOS LLEVARÁ COMO ÉL LO DECLARÓ: "A COSAS MAYORES".
LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS REVELADA: Las tentaciones que el diablo trae a la vida del ser humano, todas son para destruirnos, y de lo que hemos aprendido del SEÑOR por el ESPÍRITU SANTO, tenemos el poder para desecharlas y no participar de sus maquinaciones, porque dañan y deterioran el diseño de todo lo que es de DIOS. Las palabras que se proclaman en la oraciones elevadas al cielo deben ir acompañadas de hechos que muestran caminos en OBEDIENCIA Y FE a lo que hemos proclamado. Desechar la idolatría, la fornicación, la imprudencia, la falsedad, la murmuración, y cosas semejantes de las cuales DIOS nos ha enseñado y amonestado que apartemos de nuestro ser.
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga: Cuando pensamos y nos creemos firmes, es cuando más necesitamos a DIOS, cuando más necesitamos de la revelación de su palabra por EL ESPÍRITU SANTO, porque una cosa es tener la seguridad de que DIOS está en nosotros y que por la obediencia a su palabra recibimos bendición; a otra muy diferente que es pensar que estamos firmes y nada nos puede dañar, tocar y hacer pecar. JESUCRISTO habló algo al respecto, cuando manifestó, "En el mundo tendréis aflicciones pero confiad, tened ánimo, yo he vencido al mundo". 
El caer viene después de la altivez, de la soberbia, del orgullo, de la dificultad del pedir el perdón de alguien cuando sabemos que los hemos dañado.
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos: Todo en la SAGRADA ESCRITURA es útil para enseñar, para instruir, para preparar a todo hombre para días de buen comportamiento en su vida, que sea un ir hacia más arriba de las circunstancias y bendecir a otros. Hacer lo que es correcto hacer, es fácil de conocer; se logra con un anhelo de agradar a DIOS en todo, para que un espíritu recto more en nosotros y se sensibilice a la PALABRA DEL ESPÍRITU SANTO, generando una actitud recta, un ánimo desinteresado, una pasión hacia las cosas del REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.
Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron: Pero de los más de ellos no se agradó DIOS; por lo cual quedaron postrados en el desierto, y otros cayeron en un día veintitrés mil, y también otros perecieron por las serpientes y por el destructor. Nada de ésto APRUEBA DIOS que nos acontezca, pero si permite que sucedan para que TODOS procedan al arrepentimiento. 

DIOS SIEMPRE QUIERE BENDECIRNOS A TODOS, EL ERROR ESTÁ EN LA PERSONA QUE CREE QUE SE LO MERECE Y ES DE SU PROPIEDAD EXCLUSIVA. 
VIVAMOS EN EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LAS DEMÁS COSAS SERÁN AÑADIDAS. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.