viernes, 9 de noviembre de 2012

Devocional Diario: PROMESAS DE DIOS QUE NO SE DEBEN OLVIDAR

ISAÍAS 54: 10-17: Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti MI MISERICORDIA, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo YAHWEH, el que tiene misericordia de ti. 
54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
54:12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por YAHWEH; y se multiplicará la paz de tus hijos.
54:14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
54:15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 

54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 
54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de YAHWEH, y su salvación de MÍ vendrá, dijo YAHWEH. AMÉN.

APRENDAMOS CON ÉSTA PROMESA: El amor de DIOS es tan grande que su diseño de vida en abundancia siempre ha permanecido, mientras esté el espíritu dentro de cada uno, tendremos aliento y la valiosa oportunidad de organizar nuestra vida en unidad con el diseño y propósito de DIOS. En éste maravilloso pasaje debemos interiorizar como DIOS nos ama tanto que su misericordia es mayor que su ira, porque cuando hace señalamiento de que los montes se moverán, y los collados temblarán, está refiriéndose a toda circunstancia que pueda presentarse en nuestra vida como un problema que nos aflige, una tribulación momentánea que pasará y producirá gozo al que por ella fué ejercitado para toda buena obra, porque DIOS no apartará LA MISERICORDIA, ni el pacto de paz se quebrantará, siempre lo ha manifestado el DIOS VIVO YAHWEH, el que tiene misericordia de ti y de mi. 
Cuando nos humillamos ante la preciosa presencia de DIOS y reconocemos que por falta de entendimiento ante su sabiduría espiritual DIVINA lo hemos ofendido, hemos nosotros quebrantado el pacto de obediencia a su palabra y hemos actuado indebidamente; entonces, ÉL no nos desprecia, ni pisotea, antes nos consuela, porque ya hemos dado el paso de arrepentimiento al haber reconocido en nuestra alma la equivocación y en nuestra alma anhelamos el cambio y disponemos una actitud diferente, porque nos tiene en angustia el error cometido y no queremos repetirlo, es allí donde su dulce voz, nos dice: "Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que YO DIOS cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas", nos está diciendo con éstas palabras, que sacará lo precioso de lo víl, que las piedras preciosas que nos dió cuando nacimos las hará brillar, porque el cimiento de nuestro ser es su semejanza y las puertas, que son el entrar y salir espiritual diario serán como el carbunclo. Y todos tus hijos serán enseñados por YAHWEH; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; es decir sin la APROBACIÓN DE DIOS, y por hacerlo sin la aprobación, el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 

Dice también YAHWEH: "He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir", es una confirmación de que aún el diablo es siervo perpetuo de DIOS y que si tiene el permiso de DIOS, lo obtiene para actuar con la intención de DIOS, que siempre será para bien, para que entendamos que nos está mostrando nuestro mal pensamiento y acto, que no está conforme al de DIOS, porque nos hemos dejado y cedido el derecho al diablo, y su influencia llega para dañarnos a nosotros mismos y a los demás, y debemos salir de allí. 
AL SALIR DEL MAL PASO: Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de YAHWEH, y su salvación de MÍ vendrá, dijo YAHWEH. AMÉN.

LO HERMOSO DE LA VIDA ES EL APRENDIZAJE CONTINUO QUE DIOS QUIERE QUE TENGAMOS, UN APRENDIZAJE QUE NOS LLENA DE ENTENDIMIENTO Y REVELACIÓN DE SU PALABRA, CUANDO EN COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO AVANZAMOS HACIA LA META QUE TENEMOS TRAZADA, LA META DEL SUPREMO LLAMAMIENTO Y QUE NOS BENDICE CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA.
NO DESMAYES, DIOS ESTARÁ SIEMPRE CON SUS MANOS EXTENDIDAS PARA LEVANTARNOS. ESFUÉRZATE Y COBRA ÁNIMO. HOY DIOS TE BENDICE.
QUE TU ALMA SE DISPONGA. SHALOM.

1 comentario:

  1. El Señor bendiga a la persona que huso para hacer este devocional.....El tiene misericordia de mi...Gracias Señor ,porque en medio de la aflicción ,te acuerdas de mi ,me recuerdas lo importante que soy para TI, no por mi sino por tu gran amor......Gracias Señor por el consuelo de estas palabras que estan regando mi alma y mi ser...Tu mano me guarda en medio de esta tempestad.......Gracias Señor!!!! TU ERES FIEL!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.