sábado, 7 de febrero de 2015

Devocional Diario: LA PROSPERIDAD- Parte 2

DIOS PADRE Y CREADOR estableció para el hombre y la mujer, LA PROSPERIDAD, pero es necesario que nosotros entendamos, y por eso en el devocional de hoy, vamos a mostrar lo completo que fué ese regalo:
2- EMOCIONAL: Los seres humanos necesitamos el poder del ESPÍRITU SANTO activado en nuestra vida porque de lo contrario actuamos por emociones del alma que nos pueden conducir a equivocaciones.
Las emociones fueron dadas por DIOS como medio de expresión de sentimientos, pero las emociones no son un escenario apropiado para la toma de decisiones delicadas, relevantes y coyunturales; NUNCA se debe tomar una decisión permanente frente a una situación de presión, de dolor, de alegría, de entusiasmo, LAS DECISIONES PERMANENTES SE TOMAN CON LA ORIENTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.
2 Timoteo 1: 7:  Porque no nos ha dado DIOS espíritu de cobardía, sino de PODER, de AMOR y de DOMINIO PROPIO.
DIOS no nos entregó al miedo, a la cobardía, al temor, ¡NO!, a esas malformaciones en el alma se llega por falta de NUTRIENTES ESPIRITUALES.
DIOS NOS HA DADO PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO a cada uno, pero la acción de ellos se hace con LA VERDAD REVELADA POR EL ESPÍRITU SANTO.
Los nutrientes espirituales están en LA PALABRA ESCRITA (LA SANTA BIBLIA) y te hacen actuar con PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO por LA PALABRA REVELADA que proviene del ESPÍRITU SANTO, que eso es lo que nos ha proporcionado DIOS. Y el hecho de que DIOS lo proporcionó hace que estén en cada uno, pero cada uno toma la decisión y el deber de accionarlos, pero para accionarlos el espíritu debe estar nutrido.
La ausencia de la PRESENCIA Y ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO en nuestra vida nos conduce a actuar con lo contrario de lo que DIOS nos ha dado.
MEDITACIÓN: El poder no se ejerce por el mandato, la dictadura, la manipulación, el control, la opresión, la obligación de hacer, NO, cuando una persona toma la voluntad de los demás para someterla, produce agotamiento ante el esfuerzo de dominar y pronto se acaba. El poder de DIOS se manifiesta en la LIBERTAD DE HACER Y ESTAR, por la elección de vivir siempre agradando a DIOS.
El amor no es malformar, es instruir para edificar.
El dominio propio no es contenerse, aguantar, es en realidad cuando no se pierde el lugar de VICTORIA en el cual DIOS NOS HA PUESTO.
¡CUANDO SE ENTIENDE LA DIFERENCIA SE ANHELA TODO LO DE DIOS!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.