domingo, 8 de febrero de 2015

Devocional Diario: LA PROSPERIDAD- Parte 4

DIOS PADRE Y CREADOR estableció para el hombre y la mujer, LA PROSPERIDAD, pero es necesario que nosotros entendamos, y por eso en el devocional de hoy, vamos a mostrar lo completo que fué ese regalo:
4- SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE: Proverbios 22: 4: Riquezas, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de DIOS.
Proverbios 16: 18 Delante de la destrucción va el orgullo,
y delante de la caída, la altivez de espíritu. AMÉN.
La humildad tiene mucho que ver con el reconocimiento de las limitaciones, debilidades y errores propios, para pasar a la corrección, nadie podrá corregir lo que cree está bien, pero identificando lo que no es, se logra cambiar y hacer lo que si es; como también se identifica lo que falta para poder lograr añadir, entendiendo que TODOS estamos expuestos a TODO, y que sólo DIOS PADRE nos puede librar de cualquier mal.
Se puede llegar a obtener muchas cosas en ésta tierra, pero no se llega a ser más que nadie por ello, por eso EL SEÑOR NUESTRO DIOS nos instruye a reconocer nuestras fortalezas para servir a quien las necesita e identificar las falencias para llegar a suplirlas y seguir avanzando, porque cada uno tendrá una historia que contar y mostrar, cargada de vivencias positivas y negativas, pero la diferencia está en lo que se aprende de ello para cambiar, corrigiendo lo que sea necesario.
El Temor DE DIOS es el principio de la sabiduría porque nos hace apartar de todo pensamiento, palabra y actividad ilícita. Es determinar y permanecer en la obediencia a la instrucción de DIOS, por el conocimiento que edifica mi vida.
El temor DE DIOS lleva a la humildad, porque EL ESPÍRITU SANTO hace su actividad de ayudador, consolador y edificador en LA VERDAD, porque fluye en nuestro interior como río de agua de vida para limpiar y que nada estorbe al cumplimiento del propósito.
Si todos entendiéramos claramente que en la tierra de los vivientes estamos de paso, aprovecharíamos mejor el tiempo, disfrutaríamos más a las personas y nos gozaríamos cualquiera fuera la circunstancia, porque cada día trae su propio afán pero el PODER DE DIOS se perfecciona en cada una de nuestras debilidades.
ES TIEMPO DE CAMINAR EN LA BENDICIÓN QUE JESUCRISTO GANÓ PARA NOSOTROS, CON LA OBEDIENCIA A DIOS COMO BANDERA.
                                 EL ENTENDIDO APRENDERÁ A GOZARSE 
                                 EN TODO MOMENTO
                                 EN TODO LUGAR
                                 Y CON CUALQUIER PERSONA.
                      ES HERMOSO VIVIR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.