domingo, 15 de febrero de 2015

Devocional Diario: SE TERMINA LA MALDICIÓN -Parte 6

La elección de vida siempre estará en las manos de cada uno de nosotros.
Retorno y Reconstrucción
Deuteronomio 11: 25-28
25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá YAHWEH vuestro DIOS sobre toda la tierra que pisareis, como ÉL os ha dicho.
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
27 la bendición, si oyereis los mandamientos de YAHWEH vuestro DIOS, que yo os prescribo hoy,
28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YAHWEH vuestro DIOS, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. AMÉN.

Aprendamos primero que es: 
- RETORNO es el volver al lugar en que se encontraba anteriormente, en éste caso que estamos estudiando es volver a la BENDICIÓN, al inicio del diseño, del propósito, de la misión que DIOS escribió en el corazón de cada uno, y que sólo con la ayuda del ESPÍRITU SANTO se puede saber.
- RECONSTRUCCIÓN es la reparación que se hace a algo que se deterioró, que se dañó. En el libro SANTO del Antiguo Testamento en Eclesiastés, DIOS nos hace saber que ÉL hizo al hombre bueno y que somos nosotros los que nos buscamos muchas complicaciones.
Si conozco que LA SANTA BIBLIA es de inspiración DIVINA y transcrita por hombres (el significado de la Real Academia de la Lengua española dice que transcribir es Representar elementos fonéticos (sonidos), fonológicos (uso vehicular de la lengua), léxicos (conjunto de palabras) o morfológicos (estructura interna de las palabras) de una lengua o dialecto mediante un sistema de escritura).
DIOS entrega la intención de sus PALABRAS ESCRITAS EN LA SANTA BIBLIA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO, por eso cuando se lee la SANTA BIBLIA se hace necesario EL AYUDADOR, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD.
La Biblia es un manual de estudio continuo, para que el hombre de DIOS, sea enteramente preparado para toda buena obra.
LA SANTA BIBLIA es útil para enseñar, instruir, redargüir y corregir, llevando AL AMOR, A LA JUSTICIA Y LA VERDAD.
 TOMA LA DECISIÓN HOY:
Debes tener una BIBLIA como manual personal.
Busca como discípulo un maestro.
Busca un lugar para congregarte para el estudio de la SANTA BIBLIA.
                                            ¡VIVE BAJO LA INSTRUCCIÓN DE DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.