sábado, 18 de agosto de 2012

Devocional Diario: CAMINAR EN BENDICIÓN

Job
Capítulo 08
8:1 Respondió Bildad suhita, y dijo:
8:2 ¿Hasta cuándo hablarás tales cosas,
Y las palabras de tu boca serán como viento impetuoso?
8:3 ¿Acaso torcerá DIOS el derecho,
O pervertirá EL TODOPODEROSO la justicia?
8:4 Si tus hijos pecaron contra ÉL,
EL los echó en el lugar de su pecado.
8:5 Si tú de mañana buscares a DIOS,
Y rogares al TODOPODEROSO;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará prosperar la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande. AMÉN.

JUSTICIA: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. JUSTICIA en los hombres: se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción. 
JUSTICIA en YAHWEH: se basa y se fundamenta en el profundo e inmenso conocimiento que YAHWEH tiene de la humanidad, por ser creador y diseñador de todo, conoce TODO lo que podemos llegar HACER (como se actúa) y a SER (hasta donde nos lleva), ama lo que ha hecho y procura lo mejor para su obra, por eso no llamaríamos “sus normas y sus reglas”, sino “SUS INSTRUCCIONES DE JUSTICIA”.

LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES SE RESUME en un conjunto de acuerdos de lo que conviene.
LA JUSTICIA DE YAHWEH SE RESUME en un conjunto de beneficios que se obtienen al cumplir un diseño y un propósito, y cada uno llega al lugar que le ha correspondido por la senda en la que ha caminado.
DECISIÓN PERSONAL: Por el libre albedrío concedido por DIOS, podemos decidir lo que dejamos que se deposite en nuestra mente y permanezca en el corazón, por eso la decisión de "Si fueres limpio y recto", es algo que nos corresponde a nosotros hacer, es como hacerle aseo a un cuarto, sacas lo injusto y tomas lo justo y lo pones en lugar visible, porque la JUSTICIA DE DIOS, ciertamente luego se despertará por cada uno, y hará prosperar la morada de mi justicia. Caminar seguro es un derecho, tomarlo es personal.
EL QUE AMA LA JUSTICIA COMERÁ DE SUS FRUTOS
DIOS ESTÁ COMPROMETIDO CON SU JUSTICIA NO CON LA DE LOS HOMBRES 
ISAÍAS 64:6-7 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.  "Es la JUSTICIA la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho, no hacer daño a nadie y da a cada uno lo suyo"
LA REVELACIÓN DE LO JUSTO SE OBTIENE DE LA UNIDAD CON EL JUSTO.
AMAR LO RECTO Y PURO NOS LLEVARÁ A LA JUSTICIA.
HOY ES UN PRECIOSO DÍA PARA TOMAR LA DECISIÓN DE HACERLO. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.