jueves, 16 de agosto de 2012

Devocional Diario: NO SER COMO EL MULO, SIN ENTENDIMIENTO

SALMOS 32
32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,

Porque si no, no se acercan a ti.
32:10 Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en YAHWEH, le rodea la misericordia.
32:11 Alegraos en YAHWEH y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. AMÉN.

DIOS VERDADERAMENTE NOS AMA: Cuando el SEÑOR dice "te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar", nos está manifestando su inmenso amor, porque DIOS es el ÚNICO que tiene conocimiento de lo que verdaderamente nos conviene y aquí nos dice que no importa lo que tenga que hacer, nos hará entender como debemos actuar.

ENTENDIMIENTO: Fuimos equipados por DIOS para realizar grandes cosas en ésta tierra, pero debemos vivir con entendimiento, es la parte que debemos activar en nuestro ser, pues nos dá conocimiento de la senda hacia donde estamos conduciendo nuestra vida. El ser entendidos se logra por los momentos de intimidad y comunión con DIOS, por el ESPÍRITU SANTO unido a nuestro espíritu, es más hermoso entender de esa forma, que entender de la forma en que le toca al mulo, con cabestro y freno.
DIOS EXALTA AL HUMILDE Y HUMILLA AL QUE SE EXALTA
NECIOS: Imprudente, falto de razón, porfiado, terco. En el pasaje se nos exhorta a no ser como el caballo ni como el mulo, que son animales sin entendimiento, que para amansarlos y hacerlos obedecer tienen que tener un cabestro y freno, para ser llevados al lugar escogido. 

LOS RECTOS DE CORAZÓN LLENOS DE UN ESPÍRITU PURO Y SANTO: Es un examen diario, una evaluación continua que DIOS nos hace y necesitamos que cuando DIOS nos la hace, nos entere de los resultados, no podemos menguar, es de aumentar el entendimiento en DIOS para no caer en lazo del Diablo, ni en sus telarañas de iniquidad. Cuando en nuestra mente estamos constantemente llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia en JESUCRISTO, es más fácil desechar lo que contamina el corazón, porque se ve claro con la lupa de la BIBLIA, haremos depósito espiritual y así el corazón enviará mensajes a la mente que saldrán en frases edificantes, puras, buenas.

LOS PACIFICADORES VERÁN A DIOS,
POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS PACIFICADORES.  SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.