miércoles, 29 de agosto de 2012

Devocional Diario: LASOS TERRENALES

MATEO 22:23-33 
Aquel día vinieron a ÉL los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,
22:24 diciendo: MAESTRO, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.
22:25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
22:26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.
22:27 Y después de todos murió también la mujer.
22:28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
22:29 Entonces respondiendo JESÚS, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de DIOS.
22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de DIOS en el CIELO.
22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por DIOS, cuando dijo:
22:32 Yo soy el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac y el DIOS de Jacob? DIOS no es DIOS de muertos, sino de vivos.
22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina. AMÉN.


DOCTRINA DEL REINO DE DIOS: Todos los seres humanos somos espíritus dentro de un estuche terrenal, cuerpo, prestado por DIOS. Es nuestra responsabilidad cuidar el estuche, utilizar el libre albedrío pero con una buena administración de las cosas, también alimentar el espíritu para que sujete a nuestra alma y la edifique. Somos peregrinos en la tierra y cuando partimos de ella, según DIOS decida el momento, saldremos del estuche, por eso después de la muerte que preguntan los saduceos en el pasaje, no habrá conocimiento de lo que sigue sucediendo en la tierra, y en la resurrección de los muertos no habrá los lasos del pasado, ni matrimoniales, ni familiares, ni materiales, porque esos lasos existen en lo natural del estuche, pero al ser espiritual seremos sin lasos los unos por los otros, nuestra dependencia es sólo a DIOS siempre.

DIOS no es DIOS de muertos, sino de vivos: Las personas que espiritualmente estamos vivas tenemos un DIOS que nos instruye, nos cuida y guarda para que tengamos una vida en abundancia, un DIOS que nos entregó muchas cosas para bien administrar: El cuerpo, el alma, La salud, La familia, La descendencia, los bienes materiales y otras muchas cosas que podemos ver y palpar con nuestros sentidos; del uso que se le otorgue a cada dádiva Divina daremos cuenta en el juicio final. Por eso el ritual que personas habitantes de la tierra le hacen a los muertos, a los que ya han partido, es abominación para DIOS porque ya ellos han tenido su destino, su lugar, y debemos preocuparnos por los que aún están en medio de nosotros, bajo el mismo cielo y sobre la misma tierra. Debemos ser entendidos y no dejarnos desviar por los intereses económicos de los hombres, que con rituales paganos buscan obtener dinero no importándoles confundir al débil en la FE y en la DOCTRINA DEL REINO DE DIOS, llevándolos a servir a Satanás y con sus maquinaciones por alejar al hombre de DIOS, introduciendolo en campos que parecieran inofensivos pero que a la postre afectan al hombre.
ENTENDIENDO LO ESPIRITUAL ERES CAPAZ DE MANEJAR LO NATURAL,
NO TE DEJES CONFUNDIR POR LAS COSTUMBRES PAGANAS Y DOGMAS DE HOMBRES QUE TE ALEJAN DE LAS VICTORIAS QUE DIOS PREPARÓ PARA CADA UNO DE NOSOTROS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.