miércoles, 8 de agosto de 2012

Devocional Diario: EL REINO DE DIOS ES VIDA

LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES
8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
8:10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de dios.
8:11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del Reino de DIOS y el nombre de JESUCRISTO, se bautizaban hombres y mujeres.
8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de DIOS, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el ESPÍRITU SANTO;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de JESÚS.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el ESPÍRITU SANTO.
8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los Apóstoles se daba el ESPÍRITU SANTO, les ofreció dinero,
8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el ESPÍRITU SANTO.
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de DIOS se obtiene con dinero.
8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de DIOS.
8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a DIOS, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
8:24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al SEÑOR, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de DIOS, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio. AMÉN.

LA IMPARTICIÓN DEL ESPÍRITU SANTO NOS LLEVA A  TENER UN CORAZÓN RECTO
IMPARTIR: Es dar y entregar algo no material. Cuando hay imposición de manos por parte del Sacerdote se imparte de lo espiritual, para de lo que por gracia hemos recibido entregamos por gracia. La persona abre su corazón y se cumple lo que dice la Palabra de DIOS: El que se une al SEÑOR un espíritu es con ÉL, al recibir EL ESPÍRITU SANTO para que guíe su vida. A partir de ese momento sometemos en pacto nuestra voluntad al SEÑORÍO DE DIOS. 

MEDITEMOS UNIDOS: Cuando el SEÑOR nos invita a que le conozcamos y le entendamos, nos está alejando de falsos maestros, de engañadores, de fascinadores, que buscan aprovecharse de la falta de conocimiento, deslumbrando con alguno que haciéndose llamar grande distorsiona lo espiritual por ser desconocido. EL REINO DE DIOS no es magia, porque es diseño y propósito para nuestras vidas, es más que señales, es impartición del ESPÍRITU SANTO, para recibir un cambio en el corazón que nos hace rectos delante de DIOS, llevándonos al arrepentimiento y poniéndonos a distancia de la maldad, para que los pensamientos de nuestro corazón estén de continuo agradando a DIOS, para no entrar en amargura y prisiones de iniquidad.

ANUNCIAR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DEL REINO DE DIOS: Nos llevará a niveles mayores de FE, crecimiento en revelación y sabiduría por el estudio de la BIBLIA, escudriñando y entendiendo los tiempos para estar firmes en la BENDICIÓN. En el REINO DE DIOS se va conquistando cada vez más, se va creciendo en entendimiento y madurando el carácter, y de ello se imparte. En el pasaje la gente de Samaria había recibido durante mucho tiempo la impartición de Simón el mago, pero cuando llega Felipe derriba ese manto y establece el REINO DE DIOS; por eso Simón el mago le ofrece a los apóstoles dinero para tener lo que ellos habían conquistado y Pedro le dice: "Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de DIOS se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de DIOS. Arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega a DIOS, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón", exhortándolo a que cambiara su forma de pensar para que se iniciara un proceso diferente del que durante años no había podido conquistar, por estar trabajando para el reino de las tinieblas, y que ahora por EL ESPÍRITU SANTO su corazón fuera limpio delante de DIOS. 

DECISIONES: En nuestra vida constantemente debemos tomar decisiones y por ellas actuamos. EL ESPÍRITU SANTO es nuestro ayudador para crecer espiritualmente a lo que conviene a nuestro ser, teniendo cuidado de nosotros cuando sensibilizamos nuestro corazón a obedecer su instrucción. TEN CUIDADO DE LA IMPARTICIÓN QUE RECIBES porque si proviene de YAHWEH, te llevará a madurar en el buen uso de todas las cosas por la edificación que forma parte del REINO DE DIOS; pero si no proviene de YAHWEH, te llevará a madurar hacia el camino de la amargura y a prisiones de iniquidad que forman parte del reino de las tinieblas.

EL TIEMPO ES UNA MEDIDA QUE NOS PERMITE REVISAR EL AVANCE O EL ESTANCAMIENTO ESPIRITUAL EN EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA EN AMOR, PERMITIÉNDONOS SABER SOBRE LA IMPARTICIÓN QUE HEMOS RECIBIDO. 

SEÑOR NO APARTES TU SANTO ESPÍRITU DE MÍ,
HASTA QUE ME LLAMES A TU PRESENCIA QUIERO ESTAR UNIDO A ÉL,
PARA HACER CONFORME A TU VOLUNTAD, QUE ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA, BÁLSAMO PARA MI ALMA.  SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.