sábado, 25 de agosto de 2012

Devocional Diario: VES, PIENSAS Y ACTUAS

MATEO 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?


DEL CORAZÓN SALEN INFLUENCIAS: En el corazón de una persona se van depositando las cosas que la persona permite que moren allí, y desde esa óptica del corazón se canaliza la percepción que acompañará la vida de esa persona; entendamos que el corazón es como una bodega de almacenamiento de experiencias buenas, regulares y tristes, que deben ser revisadas al momento en que se reciben, así se tomará lo que conviene y se desecha lo que no conviene, aprendiendo con el conocimiento que la experiencia deja, que madura el carácter y pone en buen uso al temperamento, esto sería lo correcto para hacer, pero cuando la persona no ha desarrollado la capacidad de procesar experiencias, o no sabe como hacerlo, entonces llega una experiencia triste y dolorosa y la deposita en el corazón, llega otra y la deposita, y así sucesivamente,  llega el momento en que tantas experiencias tristes y dolorosas sin procesar y entender, se convierten en una raíz de amargura en el corazón, cuyos frutos son las malas palabras, los actos inadecuados, las ligerezas que estropean propósitos, porque lo que la persona VE, OYE, el corazón se lo analiza por el depósito que tiene y le envía la idea a la mente, sea para que hable o para que tome la decisión de actuar; es por eso que partiendo de ésta VERDAD, lo que debemos hacer siempre, con todo lo que vemos, oímos, vivimos, es llevarlo en obediencia a la palabra de LA BIBLIA, lo pesaremos y tomaremos o desecharemos, según DIOS nos instruya, tengamos presente que DIOS dice: "a los que AMAN a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito han sido llamados"; queriéndonos enseñar que las circunstancias se volverán a nuestro favor siempre. 
PROCURAR UN CORAZÓN LIMPIO hará que pensemos con sabiduría, siendo entendidos, lo que vemos será lámpara de provecho para el cuerpo.
Una persona que NO tenga claro el principio de: "Recibo, proceso, entiendo, tomo y desecho, para después almacenar", andará en la tierra como la marea del mar, para un lado y para el otro, en ocasiones con resultados buenos y otras con grandes problemas, se fluctuará y confundirá. Vamos a comprender cada paso del principio, para así entender que hay que caminar por senderos de Bien.
1- Recibo: Por lo que veo, oigo, vivo.
2- Proceso: Con la ayuda del ESPÍRITU SANTO DE DIOS, reviso cada cosa, circunstancia, la dejo clara en mi mente, concluyendo en lo que en realidad sucedió.
3- Entiendo: Al tener la comunión con el ESPÍRITU SANTO, puedo entender para que se dieron las cosas, quien está detrás de cada hecho y que busca con ello.
4- Tomo y desecho: Dejo en el corazón lo que me servirá en la vida en cualquier momento, y desecho lo que no vale la pena que se quede en mi corazón, porque sólo produce daño, no hay nada de provecho en eso.
5- Almacenar: Permito a ésta vivencia que tome su lugar en mi corazón, porque la entendí y aprendí de ella.
SI MI OJO ESTÁ LIMPIO, LA LÁMPARA ALUMBRARÁ MI SENDERO Y CAMINARÉ EN JUSTICIA, PERO SI MI OJO ESTÁ LLENO DE SUCIEDAD NO VERÉ LUZ Y TROPEZARÉ CONSTANTEMENTE Y HARÉ DAÑO EN MI CAMINAR. CADA QUE MI OJO RECIBA, LO ENVIARÁ A MI MENTE, LA CUAL RECIBE ORDENES DE MI CORAZÓN, QUE AL ESTAR LIMPIO DE CONTAMINACIONES, HARÁ QUE TODO SALGA Y AYUDE PARA BIEN. 
LOS OJOS LOS LIMPIA EL ESPÍRITU SANTO A TRAVÉS DE LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y OBEDECIDA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.