jueves, 2 de agosto de 2012

Devocional Diario: DIOS ABRE Y NADIE PUEDE CERRAR

APOCALIPSIS 
Capítulo 3
3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice EL SANTO, EL VERDADERO, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi DIOS, y el nombre de la ciudad de mi DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS, y mi nombre nuevo.
3:13 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. AMÉN.



EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: El SEÑOR, EL TODOPODEROSO, EL GRAN YO SOY, YAHWEH abre puertas para que circunstancias de nuestra vida cambien y nadie las puede cerrar, lo que sucede es que no vemos las puertas y por eso no pasamos por esas puertas. Aquí escribo algunas de las posibles razones que evitan el paso por la puerta que DIOS abre, estudia y examina en tu corazón si se encuentra el impedimento tuyo:
1- Por desconocimiento de su existencia: DIOS dice que el pueblo se pierde porque le faltó conocimiento, porque buscan consejo y no de ÉL. Una cosa es creer en DIOS y otra muy diferente es creerle a DIOS. La gran mayoría de la gente en el mundo sabe que hay un DIOS, ¿pero será su dios el verdadero?. De algo si estoy muy segura y es que llega el momento en que DIOS se revela a cada uno de los seres humanos que poblamos la tierra, dándonos por igual la oportunidad de conocerlo, entenderlo y activar una comunión con ÉL, algunos la toman otros no se atreven.
2- Por necedad y resistencia al cambio: El orgullo ha tomado lugar en el corazón de las personas haciendo que la necedad se entrone y se acostumbren a vivir de una manera, creyendo que sólo lo que ellos puedan hacer es posible, generando una resistencia al cambio actúan como perdedores.
3- Se creen sabios en su propia opinión: La fuente de la verdadera sabiduría está en DIOS, quien la sabe dar a todo aquel que la pide. Muchos creen que por los muchos libros son sabios, que por la mucha experiencia vivida son sabios, pero si revisan su vida podrán enterarse que en realidad esa sabiduría es terrenal, y que al momento de una tribulación o de un problema con sus vidas, no saben como resolverlo. La multiforme sabiduría de DIOS es la única que nos llevará a victorias y conquistas. 
4- Creen que conocen a DIOS porque asisten a una Iglesia: Asistir a una congregación es importante y necesario hacerlo, pero no es garantía de que tengas una comunión con DIOS y veas las puertas que tiene abiertas para tí. La relación con DIOS se activa por la comunión individual con ÉL, nadie te la puede dar, ni impartir, depende de la decisión en tu corazón de tenerla y trabajar para activarla. El Primer paso para la relación con DIOS es activar la medida de FE (que poseemos) hacía ÉL, para conocer cuanto te ama y convencerte que eres muy importante para ÉL, así cuando te congregues sabrás porque lo haces.
5- La primera PUERTA que DIOS nos abre es JESUCRISTO: Muchos han oido hablar de ésta puerta pero no han pasado por ella, porque desconocen que el ÚNICO mediador entre DIOS y los hombres es JESUCRISTO, ÉL es el camino, la verdad y la vida; NO HAY OTROS CAMINOS que conduzcan al PADRE.
6- Han conocido que JESUCRISTO es la puerta y no más: No te conformes con conocer que JESUCRISTO es la primera puerta, pasa a través de ella, para que puedas caminar como ÉL nos modeló, así seremos llenos del ESPÍRITU SANTO y nada nos separará de su AMOR. Muchos recibieron a JESUCRISTO como su SEÑOR Y SALVADOR pero no hacen lo que ÉL nos envía hacer, por eso no ven salidas, ven muros; no ven respuestas, ven ataques del enemigo; no ven soluciones porque están confundidos, enredados en sus propios caminos, argumentando y justificando todo lo que hacen.


 YAHWEH cierra puertas y ninguno las puede abrir: En ocasiones es más difícil para el ser humano, entender cuando ha sido DIOS el que cerró una puerta para abrir siete mejores, porque nos cerramos en hacer las cosas a nuestra manera, y por eso cuando una puerta es cerrada de parte de DIOS, lo desconocemos y seguimos allí perdiendo tiempo en lo que ya pasó y no se abrirá. Con la comunión con DIOS nos enteramos de la puerta que cierra y las siete abiertas para bendecirnos.
HAY PUERTAS QUE SE ATRAVIESAN Y NOS LLEVAN A SUBIR

ES DE SABIOS CONOCER LAS PUERTAS QUE DIOS HA CERRADO Y PASAR POR LAS QUE HA ABIERTO: Si nuestra vida está en una continua victoria y conquista es porque hemos actuado como sabios, entendidos en las cosas del REINO DE DIOS; pero si son más las perdidas y fracasos ,examinemos lo que estamos haciendo, porque no estamos siendo sabios sino necios, estamos actuando con el envanecimiento del alma, con emociones equivocadas y desordenadas, pasando por puertas que DIOS no ha aprobado.


Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi DIOS, y nunca más saldrá de allí. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.