domingo, 12 de agosto de 2012

Devocional Diario: ENVIDIA, SENTIMIENTO EQUIVOCADO

SALMOS
55:12 Porque no me afrentó un enemigo,
Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
Porque me hubiera ocultado de él;
55:13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,
Mi guía, y mi familiar;
55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de DIOS.

55:15 Que la muerte les sorprenda;
Desciendan vivos al Seol,
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.
55:16 En cuanto a mí, a DIOS clamaré;
Y YAHWEH me salvará.

55:17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
Y ÉL oirá mi voz.

55:18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí,
Aunque contra mí haya muchos.
55:19 DIOS oirá, y los quebrantará luego,
El que permanece desde la antigüedad;
Por cuanto no cambian,
Ni temen a DIOS. 
55:20 Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él;
Violó su pacto.
55:21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla,
Pero guerra hay en su corazón;
Suaviza sus palabras más que el aceite,
Mas ellas son espadas desnudas.
55:22 Echa sobre YAHWEH tu carga, y ÉL te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

55:23 Mas tú, oh DIOS, harás descender aquéllos al pozo de perdición.
Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días;
Pero yo en TI confiaré.  AMÉN.


LA ENVIDIA: Es un sentimiento equivocado del alma, que aparece cuando existe dolor o desdicha al no poseer lo que otro tiene, sean bienes, cualidades u otra clase de cosas. Se produce en el corazón del que siente la envidia una tristeza, que se convierte en amargura, al creer hasta convencerse de no ser capaz de poder poseer lo que otro tiene; ésta falsa imposibilidad al no tener freno sigue creciendo y daña. La envidia es un arma que utiliza Satanás utilizando lo que ha sido difícil de alcanzar para algunos y los va llevando a pleitos, iras, contiendas, disensiones. La envidia es frecuente en las personas que han tenido una amistad muy cercana y que por la proximidad entre las partes, conocen muy bien las cualidades del otro y las comparan con sus falencias. Satanás hace el trabajo de mostrarle lo que parece que el envidioso no tiene y lo envuelve en su telaraña de pensamientos engañosos y la persona cae en la red, entra a moradas de maldad y hace habitación. El envidioso no reconoce que lo es, porque es parte del engaño de Satanás hacerle creer que no envidia, pero es fácil identificarlo por los demás, la gran nube de testigos, por sus continuos ataques hacia la misma persona sin tener ningún motivo ni razón, creyendo ver, es engañado por sus propios pensamientos y sentimientos engañosos.

YAHWEH ES EL ÚNICO QUE PUEDE DERRIBAR: Contra la envidia sólo se batalla por la comunión con YAHWEH, ÉL es nuestra bandera de VICTORIA frente a esa opresión maligna, ÉL peleará por nosotros; porque la persona que maneja la envidia es presa de Satanás, usada para levantar falsos testimonios y agredir a la persona que despertó, (sin proponerselo ni darse cuenta) el sentimiento equivocado. Sobre la persona que están llegando todos esos ataques de envidia, debe levantar un altar de ADORACIÓN A YAHWEH,  como dice el Salmista "En cuanto a mí, a DIOS clamaré; y YAHWEH me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y ÉL oirá mi voz, echa sobre YAHWEH tu carga, y ÉL te sustentará; No dejará para siempre caído al justo". DIOS ES LA FORTALEZA DE NUESTRA VIDA Y HACE QUE NINGÚN ARMA FORJADA LEVANTADA CONTRA NOSOTROS PROSPERE, PORQUE CONDENARÁ TODA LENGUA MENTIROSA QUE SE LEVANTA EN JUICIO CONTRA NOSOTROS, MI ALMA ESTÁ CONFIADA EN EL SEÑOR".

PARA YAHWEH NO HAY PROBLEMA QUE SE QUEDE SIN SOLUCIONAR: DIOS está en los asuntos de los justos y por habitar al abrigo del ALTÍSIMO su sombra nos cubre, su pronto auxilio llega; porque no se ha cerrado su oído para oír, ni tampoco se ha acortado su mano para ayudar, FIEL es ÉL, que dará la salida y una BENDICIÓN MAYOR LLEGA, porque el cambia la maldad que nos envían y procuran que llegue, por AMOR, GOZO Y PAZ EN SU PRESENCIA. 
SATANÁS SIEMPRE SE OCUPARÁ DE CONVENCERTE QUE NO PUEDES ALCANZAR LO QUE OTRO TIENE.
 EL SEÑOR DICE: "BÁSTATE MI GRACIA PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN TU DEBILIDAD Y AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE". SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.