domingo, 26 de agosto de 2012

Devocional Diario: ES HUMILLADO EL QUE SE ENALTECE

Mateo
Capítulo 23
23:1 Entonces habló JESÚS a la gente y a sus discípulos, diciendo: 
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro MAESTRO, CRISTO, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro PADRE, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro MAESTRO, CRISTO.
23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. AMÉN.

CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES Y DERECHOS,  Y UN MODELO A SEGUIR, JESUCRISTO  
 MEDITEMOS UNIDOS: La mucha letra es fatiga de la carne; muchos son los que quieren llenarse de conocimiento para envanecerse ante los demás; errados, viven queriendo figurar en conocimiento pero sin frutos dignos que muestren un buen proceder, no debemos hacer conforme a sus obras, no debemos imitarlos, porque son hipócritas, lo que dicen que hacen no lo hacen, buscan complicarle la vida a los demás con cargas que ni ellos mismos son capaz de llevar, por eso todo lo que provenga de instrucción Divina para guardarlo, hagamoslo, pero lo que no tiene el sello de DIOS no lo obedezcamos.  

IMITANDO AL MAESTRO: Nuestro Maestro es JESUCRISTO, es un modelo a seguir, un modelo de inspiración y motivación a confiar en DIOS, porque en ÉL todo es posible. JESUCRISTO es el camino al PADRE, venció por cada uno de nosotros, abriéndonos el camino para que le siguiéramos; DIOS nos envió al ESPÍRITU SANTO para que nos ayudara a cumplir el propósito en la tierra, DIOS ES PADRE, los demás en autoridad espiritual son los llamados SACERDOTES. 


EN EL REINO DE DIOS estamos llamados a SERVIR; por la ayuda mutua, de los unos hacia los otros, logramos conquistar territorios espirituales; que se manifiestan en el mundo natural, con victorias conjuntas, porque para DIOS todos somos de gran estima y estamos colocados en lugares de privilegio, por eso DIOS al que se enaltece humilla. Es necesario que nos ubiquemos y que tengamos conocimiento de la autoridad de DIOS, DE JESUCRISTO Y DEL ESPÍRITU SANTO, para entender que la autoridad a los hombres es delegada por DIOS, para que ninguno se jacte, porque hemos sido llamados a SERVIR según DIOS nos ha instruido, y de lo que hagamos daremos cuenta a DIOS. 

  
VAMOS A SER IMITADORES DE JESUCRISTO Y COLABORADORES CON LOS HOMBRES EN LA OBRA DEL SEÑOR, HACIENDO LO QUE PROVIENE DEL PADRE.
EL QUE SE ENALTECE HACE SUS OBRAS PARA SER VISTO POR LOS HOMBRES; PERO EL SACERDOTE DE DIOS ES SIERVO, AMA SU PROPÓSITO, EJECUTA SU LLAMADO Y LO REALIZA CON INTEGRIDAD.  SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.