viernes, 3 de agosto de 2012

Devocional Diario: DIOS SABE DAR AL QUE NECESITA

APOCALIPSIS
Capítulo 3
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el AMÉN, el testigo FIEL y VERDADERO, el principio de la creación de DIOS, dice esto:
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de MÍ compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19 YO reprendo y castigo a todos los que AMO; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, YO estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él CONMIGO.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente CONMIGO en MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi PADRE en SU TRONO.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. AMÉN.


EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: Todas las cosas y seres que existen tienen un creador y dueño, YAHWEH. Equivocadamente los seres humanos dicen: "Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad"; que error pensar y hablar de esa forma, cuando hay UN DIOS YAHWEH, que  está por encima de cualquier situación, permitiendo lo que a cada uno llega y sucede. Por eso el SEÑOR dice: "y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo", explicando DIOS, que si tenemos algo es porque ÉL lo permite, de todo lo que crees ser dueño, no eres dueño, se te ha permitido tener en calidad de préstamo con diseño de aprendizaje para ser administrado bien, adquisiciones por la autorización y cumplimiento de una LEY DIVINA establecida; por ejemplo: "el obrero es digno de su salario", "el dinero por el trabajo se multiplica y el que se gana por el juego se esfuma" y así muchas más LEYES DIVINAS que permiten. 
Decir el hombre "y de ninguna cosa tengo necesidad" es ser insensato, hablando sin sentido por el desconocimiento de las cosas, porque las necesidades del ser humano no solamente están cubiertas con el dinero, hay muchas más que el dinero no suple, como son algunas: la tranquilidad, la tolerancia, la sabiduría, la paz, el reposo, el amor, etc. 
EL DINERO ES UN MEDIO PARA ADQUIRIR, PERO NO ES GARANTÍA DE FELICIDAD
LOS CONSEJOS DE DIOS ESTÁN LLENOS DE MISERICORDIA: YAHWEH nos habla de muchas formas y maneras, para hacernos entender el camino en que debemos andar, porque conoce todo lo que habita en nuestro ser y por amor nos ayuda a comprender para cambiar, para que nos despojemos, para desechar todo lo que no edifica y que aunque nos parece que trayendo contentamiento a nuestra alma estamos bien, cuando la realidad es que nos hace miserables espiritualmente. Dice el SEÑOR: " YO reprendo y castigo a todos los que AMO; sé, pues, celoso, y arrepiéntete, yo te aconsejo que de MÍ compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas", enseñándonos que ÉL nos ama verdaderamente y nos lleva al entendimiento y conocimiento de las cosas, se recibe de ÉL Sabiduría para administrar bien, evitando caer en vergüenza por la perdida de lo que se tiene, porque la Sabiduría Divina en el hombre es como el colirio en los ojos, permiten VER todo con claridad, actuando no por instinto como los animales sino con conocimiento como hijos de DIOS. He aquí, YO estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él CONMIGO: Oportunidades son las que DIOS tiene para la humanidad, lo que sucede es que la altivez producida por el orgullo, hace creer al hombre que hay cosas y momentos en los cuales no es necesaria la presencia y consejo de DIOS, NO ATENDER en forma constante las instrucciones del que TODO LO SABE Y CONOCE, nos llevará a equivocaciones que producen tribulaciones provocadas por la misma necedad; DIOS no cambia, es el mismo AYER, HOY Y SIEMPRE, por eso nos dice ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO", y es decisión de nosotros abrir la puerta, para que la comunión e impartición del ETERNO habite en nuestro ser.  
EL SEÑOR NOS ESTABLECE COMO SACERDOTES Y REYES EN LA TIERRA: Al que venciere, le daré que se siente CONMIGO en MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi PADRE en SU TRONO. Un privilegio para muchos disfrutado por unos pocos, no porque DIOS lo apruebe así, sino porque el hombre teniendo mucha comezón de oír, se ha ido detrás de fábulas, vanas palabrerías, engaños hasta de su propio corazón, que hacen separación del propósito y diseño Divino. 

GRACIAS YAHWEH POR PERMITIRNOS ADMINISTRAR TODAS LAS COSAS,
ESPÍRITU SANTO AYÚDANOS A HACERLO BIEN,
PORQUE QUIERO AGRADAR EN TODO A MI DIOS, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.