martes, 28 de agosto de 2012

Devocional Diario: DAR A DIOS

MATEO 22
22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.
22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: MAESTRO, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de DIOS, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
22:18 Pero JESÚS, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
22:20 Entonces les dijo:¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a DIOS lo que es de DIOS.
22:22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron. AMÉN.

DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS: De DIOS es todo lo que existe sea visible o invisible y está bajo el gobierno de DIOS; y DIOS ha permitido que se establezcan autoridades terrenales para establecer orden en lo natural, para que las personas con mente natural puedan aprender disciplina, respeto y orden para la convivencia en la tierra; ha nosotros nos instruye a obedecer lo que es conforme al REINO DE DIOS, en el caso de éste pasaje "el tributo o impuestos al gobierno"; por eso es que una persona con temor de DIOS en su corazón no evade impuestos, no hace fraude, no engaña, no actúa en ventaja sobre los demás, porque está clara la instrucción de JESUCRISTO: "Dad, pues, a César lo que es de César, y a DIOS lo que es de DIOS", entendiendo la diferencia entre lo uno y lo otro.
Dar a DIOS lo que le corresponde, puede parecer una contradicción, porque al principio dijimos que es dueño y gobernador, pero cuando JESUCRISTO habla del dar, está refiriéndose al libre albedrío que hay instituido en la tierra, donde nos hemos hecho poseedores de cosas terrenales y es necesario administrarlas, y el REINO DE DIOS se extiende en la tierra, cuando las personas voluntariamente dan de lo que tienen para que se logre la adquisición natural de las cosas y que sean visibles, así como los impuestos y tributos buscan el avance del gobierno natural. 
Los borrachos y fumadores contribuyen para que el reino de satanás crezca, porque si la gente entrega su dinero en el vicio, más sitios de expendio de vicio habrá, pero si la gente DA en el REINO DE DIOS más SACERDOTES habrá y aumentarán los sitios de crecimiento espiritual. Así como el dinero que se entrega en impuestos se busca que se invierta en la Nación que los recauda.

MARCANDO LA DIFERENCIA: Cuando camino en la verdad, enseño la verdad y actúo con entendimiento, vivo tranquilo y seguro bajo el abrigo del altísimo. El obedecer las normas y decretos naturales no es una carga cuando por el conocimiento que tengo de la verdad entiendo que me conviene y bendice. Los que están bajo yugo son a los que les cuesta sujetarse, no conocen lo que les edifica y ayuda y se enredan en sus propios razonamientos y argumentaciones.
EL AGUA DEL MANANTIAL ES COMO LA PALABRA DE DIOS, LIMPIA Y REFRESCANTE
LO ÚNICO QUE MARCA SENDA DE RECTITUD AL HOMBRE ES EL AGUA DE VIDA, JESUCRISTO, RATIFICÓ LA LEY Y AMÓ CUMPLIRLA.
CUANDO OBEDECEMOS SOMOS BENDECIDOS Y CAMINAREMOS SEGUROS, PORQUE DIOS GUARDA A SUS SANTOS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.