domingo, 1 de marzo de 2015

Devocional Diario: CUIDADOS POR DIOS -Parte 1

JEREMÍAS 15: 16-21 Al encontrarme con TUS PALABRAS yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, SEÑOR, DIOS TODOPODEROSO.
17 No he formado parte de grupos libertinos, ni me he divertido con ellos; he vivido solo, porque TÚ estás conmigo y me has llenado de indignación.
18 ¿Por qué no cesa mi dolor?¿Por qué es incurable mi herida?¿Por qué se resiste a sanar?¿Serás para mí un torrente engañoso de aguas no confiables?
19 Por eso, así dice el SEÑOR:«Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos.
20 Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce; pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte—afirma el SEÑOR—.
21 Te libraré del poder de los malvados; ¡te rescataré de las garras de los violentos!» AMÉN.

Creerle a la palabra de DIOS pareciera complicado y difícil, pero cuando llegamos a entender que la palabra de DIOS es bálsamo para nuestro ser, que lava cada rincón de nuestra alma, que nos pone como muro de bronce, que aunque otros se levanten contra nosotros la misma PALABRA DE DIOS nos dá la victoria.

LA SANTA BIBLIA siendo un Libro Sagrado, muchos han manipulado su contenido, han utilizado dogmas de hombres argumentando que DIOS ha dicho; cuando DIOS no ha tenido la intención que expresan, lo maravilloso en DIOS es que todo sale a la luz, LA VERDAD DEL TODOPODEROSO nos instruye para hablar con sabiduría SU PALABRA, haciéndonos ella, el portavoz del CREADOR, caminando de la mano del OMNIPOTENTE. Uniendo LA PALABRA y la actitud personal a lo DIVINO.

Los actos de cada uno, escriben una historia que leen los que nos rodean.

LA PALABRA DE DIOS lleva al arrepentimiento, el arrepentimiento genera cambios de actitud en el ser humano, dejando huellas; porque cada acto deja marcas en el corazón de los demás, por eso debemos glorificar a DIOS con lo que hablamos y hacemos, esa unidad nos libra de los malvados. El que quiera estar bajo cuidado de DIOS debe andar en SU PALABRA, y será restaurado y un útil instrumento de DIOS. 
Los grupos libertinos confunden con argumentos humanos, llevando al pecado. 
El pecado nos separa de DIOS; ese distanciamiento genera ceguera espiritual y se habla en vano.
EL ESPÍRITU SANTO revela LA VERDAD, a través de la comunión con EL CREADOR Y PADRE por el único mediador JESUCRISTO.
El camino al DIOS PADRE lo marcó JESUCRISTO, y el vive y reina.

HOY ES TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.