domingo, 29 de marzo de 2015

Devocional Diario: SANOS DEL DOLOR -Parte 2

El dolor debe ser procesado de la mano de DIOS, y es importante hablar en el momento oportuno, hablar de los hechos:
HECHOS 7: El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?
Y él dijo:
Varones hermanos y padres, oíd: El DIOS de la GLORIA apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. AMÉN.
48: si bien el ALTÍSIMO no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el SEÑOR; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? 51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al ESPÍRITU SANTO; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del JUSTO, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. AMÉN.

Hablar desde el dolor trae libertad al alma pero cuando se establece sobre los principios de DIOS.

El Diácono Esteban expone todas las cosas que hizo DIOS, lo leemos desde HECHOS 7: 2-50; haciendo mención de las palabras del Profeta Isaias. Recorre con sus palabras todos los hechos del Antiguo Testamento para ilustrar su proceder ante el Concilio que fué llevado. Una forma sabia de escribir en los corazones de los demás y dejar el mensaje claro de su posición presente.

Estamos llamados a exponer los hechos en el momento adecuado, así la reacción de los demás no sea favorable, pero si se hace en el momento adecuado es a nuestra alma y cuerpo que hace bien porque el espíritu unido al ESPÍRITU SANTO nos llena de PAZ.

No se debe alimentar el dolor se debe tener clara la salida y de ésta manera somos edificados y libres.

Frente a un momento de dolor, se necesita el acompañamiento del ESPÍRITU SANTO para saber hablar, actuar y para salir en Victoria de cualquiera sea la situación,
EL SABIO Y ENTENDIDO SALE DEL DOLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.