domingo, 29 de marzo de 2015

Devocional Diario: SANOS DEL DOLOR - Parte 1

HECHOS 6: Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, DISPUTANDO con Esteban.
11 Entonces SOBORNARON a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra DIOS.
12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y ARREMETIENDO, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
13 Y pusieron TESTIGOS FALSOS que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
14 pues le hemos oído decir que ese JESÚS de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés. AMÉN.
HECHOS 7: Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y ECHÁNDOLE fuera de la ciudad, le APEDREARON; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. AMÉN.

El dolor de Esteban por ataque al alma y al cuerpo, fué soportado porque su espíritu estaba en unidad con EL ESPÍRITU SANTO. 
Vamos aprender sobre el dolor y la libertad:
El dolor se manifiesta por una experiencia desagradable a los sentidos y en las emociones, a lo cual estamos expuestos todos, porque lo podemos experimentar todos los seres vivos que tenemos alma.
El dolor que llega al alma nos abate y afecta el cuerpo.
El dolor que llega al cuerpo nos abate y afecta el alma.
Cuando se produce una lesión o traumatismo directo en el cuerpo o en el alma, se produce un daño, y éste daño desencadena una serie de sucesos que producen liberación de pensamientos sobre el momento vivido, aumentando en ese momento el grado de sensibilidad tanto en el cuerpo como en el alma.
La sensibilización del alma después de un dolor deja una lesión que debe ser sanada porque cuando se presente otro momento de dolor se revive lo que no fué sanado, manifestándose como similares así sean de diferente índole, esto se debe a que el dolor persistió con el tiempo y quedó en el alma almacenado, la herida quedó abierta.
Un momento de dolor es para que sirva como referencia para un cambio de actitud, de percepción de las cosas, de direccionamiento para nuestra vida, para un cambio con fines sanos, para aprender de la situación y de los seres humanos; por eso debe ser procesado y sanado.
Cuando un dolor no se sana se generan mecanismos de protección humanos que son activados en defensa propia para hacer frente a cualquier otro dolor; estos mecanismos generan nerviosismo, resentimiento, agresividad, como una forma equivocada de preservar la integridad.
DIOS quiere SANARNOS y que tengamos presente que ÉL va delante de nosotros conociendo todo para librarnos de todo mal.
Es importante estar apercibidos y vigilantes, porque la alerta de que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar es una invitación a la prudencia.
Hacer frente a las circunstancias conociendo los tiempos apropiados es muy importante, pero ésto sólo se logra en DIOS.
La alegría está ligada al alma, la paz de los hombres está ligada al alma y se genera por la tranquilidad; pero el Gozo y la Paz se reciben por el espíritu y no depende de factores externos ni internos del ser humano, porque provienen del ESPÍRITU SANTO.
El acompañamiento del ESPÍRITU SANTO en la lectura de la palabra llena nuestro espíritu de todo lo que necesitamos.
SOLO CON DIOS SE SANA UN DOLOR DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.