lunes, 28 de mayo de 2012

Devocional Diario: CERRANDO CICLOS

HECHOS 10: 25-48
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado DIOS que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus ofrendas, han sido recordadas delante de DIOS.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de DIOS, para oír todo lo que DIOS te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que DIOS no hace acepción de personas, 
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 
10:36 DIOS envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de JESUCRISTO; éste es SEÑOR de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo DIOS ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESÚS de Nazaret, y cómo ÉSTE anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS estaba con ÉL. 
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que JESÚS hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó DIOS al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que DIOS había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con ÉL después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que ÉL es el que DIOS ha puesto por Juez de vivos y muertos. 
10:43 De ÉSTE dan testimonio todos los profetas, que todos los que en ÉL creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el ESPÍRITU SANTO cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del ESPÍRITU SANTO.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a DIOS.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el ESPÍRITU SANTO también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del SEÑOR JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.   AMÉN.



MEDITEMOS CON LA PALABRA: La decisión en el corazón de cada uno, repercute, en todo lo que a futuro llegue, porque nosotros como seres humanos vivos, tenemos el derecho, otorgado por DIOS, que es el dueño de la tierra y todo lo que en ella hay, de abrirnos camino, impulsados por decisiones, originadas por pensamientos aceptados, que se anidan en el corazón e influencian después en la toma de las decisiones. Cornelio no conocía a DIOS, no le había percibido cara a cara, pero si había decidido en su corazón, por causa de la conciencia, hacer lo correcto, y DIOS que todo lo conoce, le envía a Pedro, para que pueda conectarse con el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA. La expresión de Cornelio, "ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de DIOS, para oír todo lo que DIOS te ha mandado", es el claro reflejo, de la disposición en el corazón de buscar a DIOS, con la medida de FE activada hacia la búsqueda de una verdad, que fue escrita en cada corazón, desde el momento de la formación como hombres en el vientre de nuestras madres, y que se activa con la comunión ESPIRITUAL DIVINA Y PERFECTA, al alimentar nuestro espíritu por el oír, la palabra de DIOS.
Pedro les hace un relato de los hechos de victoria en JESUCRISTO, que unido a la obediencia a DIOS, recibió todo el respaldo DIVINO, y que por ÉL, recibimos el PERDÓN DE PECADOS.


CERRANDO CICLOS: Nuestro DIOS, es un DIOS que maneja tiempos, énfasis, ciclos, todo ligado al diseño particular y general de la humanidad, por eso DIOS no actúa a la ligera, no actúa concediendo conveniencias propias, egoístas, ni vengativas, DIOS es un DIOS de salidas puntuales, reales y benditas, porque SU AMOR por todos nosotros es PERFECTO, y no hace acepción de personas, modelándonos que de la misma forma, seamos todos. Cuando JESUCRISTO muere en la cruz, murió por todos, impartiendonos que aceptemos a los demás, que procuremos vivir en PAZ, y que nuestra vida irá de tiempo en tiempo, cumpliendo los énfasis Divinos, que conoceremos y actuaremos atiempados, que en cada ciclo, EL ESPÍRITU SANTO nos ayudará con sabiduría, ciencia, inteligencia y conocimiento.  Los ciclos los cerramos nosotros mismos, sabiendo que todos somos hombres viviendo en escenarios similares y a la vez diferentes, porque cuando aprendemos lo que la circunstancia nos está impartiendo para bendecirnos, avanzamos. La reacción ante una circunstancia, por cada uno, es diferente, es por ello, que hay personas que se pasan la vida, viviendo lo mismo varias veces, y terminan sus días sin entender. 


DECISIÓN PERSONAL: Ahora revisa tu entorno, como vas conduciendo la vida que DIOS PADRE te ha prestado para administrarla con señorío y poder, si sientes la PAZ que sobrepasa todo entendimiento, que a pesar de la circunstancias ves la luz, la respuesta cerca, el respaldo y cuidado de DIOS para contigo, su abrigo, sientes su AMOR, que no estas sólo, sigue, vas bien; PERO SI todo lo contrario a lo anterior, está presente en tu vida, TOMA UNA DECISIÓN, YA, SACÚDETE, porque las cosas pueden cambiar si ACTIVAS la COMUNIÓN CON EL PADRE, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE. En la parte de arriba de éste devocional hay una opción "Yo Creo", lee la oración y procura buscar después una persona AUTORIZADA POR DIOS, para que te enseñe, muy importante, "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS".
DECIDIR LEER LA SANTA BIBLIA PUEDE CONSIDERARSE COMO OPCIONAL,
PERO VIVIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE LA IGNORANCIA ES MUY DURO 

EL OBEDECER A DIOS, ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS, PORQUE CON LA OBEDIENCIA A DIOS, SE SOMETE LA VOLUNTAD, SE RECIBE REVELACIÓN, AUTORIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DIVINO. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.