viernes, 11 de mayo de 2012

Devocional Diario: SOMOS REYES Y SACERDOTES

APOCALIPSIS  - Capítulo 01
EL SIETE ES PERFECCIÓN Y TOTALIDAD
1:1 La revelación de JESUCRISTO, que DIOS le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de DIOS, y del testimonio de JESUCRISTO, y de todas las cosas que ha visto.
1:3 BENDITO el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de JESUCRISTO el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo Reyes y Sacerdotes para DIOS, su PADRE; a ÉL sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por ÉL.  Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el SEÑOR, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el Reino y en la paciencia de JESUCRISTO, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de DIOS y el testimonio de JESUCRISTO.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del SEÑOR, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al HIJO DEL HOMBRE, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.  AMÉN.


MEDITEMOS UNIDOS: Toda la SAGRADA ESCRITURA, es una profecía para la humanidad, que parte ya se ha cumplido, otra parte la estamos viviendo y falta una parte por suceder, porque la profecía es históricamente progresiva y consistente, y en toda la profecía se revela a JESUCRISTO como REDENTOR Y SALVADOR, ÉL cual nos hizo Reyes y Sacerdotes para DIOS, debiendo ejercer esa AUTORIDAD en la tierra y vivir en ella. 


 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el SEÑOR, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO, JESUCRISTO es nuestro Eterno presente, porque está sentado a la diestra de DIOS PADRE, ante ÉL, todo se encuentra al descubierto, es por eso, que habla a las siete iglesias, porque el siete representa la perfección y la totalidad, así las siete iglesias son toda la Iglesia de JESUCRISTO. Los siete espíritus son el ESPÍRITU SANTO. El siete revela la base de todo el Plan Divino, porque es la suma de tres y cuatro, es decir que lo Divino y lo humano tienen un contacto, es la exhortación unida a la promesa,  


La Revelación de JESUCRISTO es limpia, clara, pura, valiosa, verdadera, porque EL ESPÍRITU SANTO, mora, en todo aquel que se une a DIOS, porque un espíritu es con ÉL, para mostrarnos todas las cosas, y cuando pone su diestra sobre mí, es para mostrarme la senda en que debemos andar, para conquistar, para vivenciar lo que es ser Rey y Sacerdote, con la llave, que es tipología de autoridad, para abrir y cerrar, para derribar y establecer, para atar y desatar, la llave de la PALABRA DECLARADA HACIENDO USO DE LA AUTORIDAD DELEGADA.


VIVIR EN EL ESPÍRITU: Los siete candeleros, son LUZ PERFECTA, REVELACIÓN PURA, lejos de hechicería, que viene por la manipulación de la palabra, el gobierno de las mentes para someter la voluntad del hombre, no a la obediencia de la palabra, sino a la conveniencia humana, confundiendo y apartando a las personas de la búsqueda de DIOS. 
Los siete candeleros son EL ESPÍRITU SANTO, hablando a las siete iglesias, que son la IGLESIA SENSIBLE Y OBEDIENTE, la iglesia que enseña a JESUCRISTO, caminando con la plenitud de ÉL, sin mancha y arruga, porque NUESTRO MEDIADOR, nos perfecciona en la sensibilidad del corazón hacia ÉL, el arrepentimiento y la misericordia, son el apartarse del pecado y la ayuda al débil. Somos siete candeleros de oro, porque el oro con el fuego toma la forma útil que el alfarero (YAHWEH) le quiere dar, según sea la situación en la que deba servir.


PADRE NUESTRO, TU QUE HABITAS EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA, QUE GOBIERNAS SOBRE TODO, AYÚDANOS A PERSEVERAR EN TI, REVELANOS LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO, Y GUARDANOS EN TU VERDAD. QUE TODO NUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO ESTÉN SOMETIDOS SÓLO A TI.  AMÉN.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.