viernes, 25 de mayo de 2012

Devocional Diario: LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

EFESIOS 3:14-21 Por esta causa doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por SU ESPÍRITU;
3:17 para que habite CRISTO por la FE en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en AMOR,
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
3:19 y de conocer el AMOR DE CRISTO, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda LA PLENITUD DE DIOS.
3:20 Y a AQUEL que es PODEROSO para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
3:21 a ÉL sea gloria en la Iglesia en CRISTO JESÚS por todas las edades, por los siglos de los siglos. AMÉN.

POR JESUCRISTO TENEMOS LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO
LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO: Cuando recibimos a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR Y SALVADOR personal, el alma se humilla, el espíritu se abre y entra el ESPÍRITU SANTO DE DIOS, y se une a nuestro espíritu para ser uno con ÉL, en nosotros, una decisión personal de tomar su mano extendida y caminar tras de ÉL, por sus sendas de VERDAD, con un corazón siempre dispuesto, porque la carne es débil, pero el espíritu nutrido vivifica.
El proceso de la formación ESPIRITUAL DIVINA, se inicia y DIOS nos empieza a revelar EL AMOR DE CRISTO, porque el amor hecha fuera todo temor y va  fortaleciendo con su poder, nuestro hombre interior por SU ESPÍRITU.
La medida de FE, que fue dada por YAHWEH, es decisión en cada uno, empezarla a utilizar hacia EL PADRE, porque todo lo espiritual en nosotros, se desarrolla en FE, porque sin FE es imposible crecer y agradar a DIOS.
JESUCRISTO nos dió la DÁDIVA DEL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN CON YAHWEH, nos entregó el título de SANTOS, y para el ejercicio espiritual diario, nos han dado, el ESPÍRITU SANTO, nuestro ayudador y consolador, para que nos guíe a toda la verdad; por tal razón, no tenemos argumentación alguna, en EL REINO DE DIOS se camina, con la disposición del corazón hacia la obediencia y sometimiento a YAHWEH. Su perfecta voluntad formándose en mi interior.
Es necesario comprender con todos los Santos, en unidad con otros santos, cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, del AMOR DE CRISTO, porque con los demás santos, maduramos nuestro carácter y el temperamento es usado correctamente, para glorificar a DIOS y mostrar el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA en la tierra, porque DIOS  excede a todo conocimiento, y su diseño, es para que seamos llenos de toda LA PLENITUD DE ÉL.
Y a AQUEL que es PODEROSO para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, nos bendecirá, con victorias progresivas y permanentes.


GLORIA Y HONRA A TI, MI PADRE PRECIOSO, ALTÍSIMO DIOS,
REY Y GOBERNADOR DE TODO.     SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.