LAS VICTORIAS DEL JUSTO SON CONTINUAS Y PERMANECEN |
2da.Timoteo
Capítulo 01: 1-14
1:1 Pablo, apóstol de JESUCRISTO por la voluntad de DIOS, según la promesa de la vida que es en CRISTO JESÚS,1:2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de DIOS PADRE y de JESUCRISTO nuestro SEÑOR.
1:3 Doy gracias a DIOS, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;
1:4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;
1:5 trayendo a la memoria la FE no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del DON de DIOS que está en ti por la imposición de mis manos.
1:7 Porque no nos ha dado DIOS ESPÍRITU de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro SEÑOR, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de DIOS,
1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento Santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en CRISTO JESÚS antes de los tiempos de los siglos,
1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro SALVADOR JESUCRISTO, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
1:13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la FE y AMOR que es en CRISTO JESÚS.
1:14 Guarda el buen depósito por el ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros.
DÁDIVAS DE DIOS: Son los regalos inmerecidos, no pedidos, pero concedidos por amor de DIOS, al saber que los necesitamos, debiendo ser ejercitados para que se fortalezcan en cada uno, LA FE, LA GRACIA, EL PODER, EL AMOR Y EL DOMINIO PROPIO.
YAHWEH nos ha hecho un llamamiento SANTO, para que nuestro actuar sea sin fingimiento o apariencias, no por fuerza de obras, sino por su VOLUNTAD DIVINA. No necesitando congraciarnos con nadie, sino en OBEDIENCIA A SU PALABRA BENDECIMOS A LOS DEMÁS.
NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO quitó la muerte espiritual y nos sacó a LUZ, el cual también nos ha constituido PREDICADORES de las BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN.
EL COMPROMISO CON EL SEÑOR: Avivar el fuego del DON de DIOS que está en ti.
NO SABES CUÁL ES TU LLAMADO, DON Y MINISTERIO? Entonces es porque no cuentas con una comunión continua con DIOS, porque caminas en lo natural, y tu espíritu no ha recibido la alimentación que lo nutre, y necesitas CONGREGARTE, para que por la oración en el espíritu, recibas revelación del LLAMADO, EL DON Y EL MINISTERIO.
Caminar en crecimiento continuo y permanente, sólo se consigue de la mano de YAHWEH, fuimos diseñados por ÉL y para ÉL, la adoración continua se manifiesta en nuestros frutos, por un corazón con intenciones sanas.
La dádiva de:
LA FE: Es la certeza y la convicción de recibir lo que se espera, de lo que no se ve.
LA GRACIA: Es la ayuda que se recibe de los hombres, por lo que YAHWEH ha puesto en mi.
EL PODER: Es la fuerza, capacidad, que se refleja en lo espiritual y en lo natural, por la AUTORIDAD DELEGADA DE DIOS.
EL AMOR: Aceptación del prójimo como del SEÑOR.
EL DOMINIO PROPIO: La capacidad de colocar el principio espiritual DIVINO, por encima de mi carácter en proceso de formación.
GUARDA POR LA OBEDIENCIA,
EL BUEN DEPÓSITO DEL ESPÍRITU SANTO,
Y VIVE CON LIMPIA CONCIENCIA,
DÍAS DE PERMANENTE VICTORIA. SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.