GÁLATAS - Capítulo 06
6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de CRISTO.
6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
6:4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
6:5 porque cada uno llevará su propia carga.
6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
6:7 No os engañéis; DIOS no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la FE.
6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de CRISTO.
6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
6:15 Porque en CRISTO JESÚS ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una Nueva Creación.
6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de DIOS.
6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del SEÑOR JESÚS.
6:18 Hermanos, la gracia de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea con vuestro espíritu. AMÉN.
PARA RECORDAR: Todos estamos bajo el mismo cielo y sobre la misma tierra, expuestos a cometer faltas, por eso, al considerar que la situación de dificultad, por la que pase alguien, puede llegar a pasarnos a nosotros, debemos considerar, siempre, restaurar con espíritu de mansedumbre, es decir, la acusación no tiene cabida en el principio de restauración, porque bloquea.
PARA TENER PRESENTE: No nos cansemos de hacer el bien, porque todo en su momento, tendrá recompensa, y esa recompensa es buena, porque está fundamentada en la promesa de DIOS, que así será, y DIOS cumple sus promesas.
PARA DAR Y RECIBIR: La paz y la misericordia son fruto que se manifiesta en la persona que ha obtenido una Nueva Creación, que a madurado espiritualmente, en la forma de ver y evolucionar frente a las circunstancias que vive.
UNA DECISIÓN SABIA: Analizar nuestras reacciones frente a circunstancias difíciles, nos ayuda a tomar la decisión de cambiar el paso incorrecto, nos conduce a madurar el carácter y a conquistar áreas de nuestra vida que parecieran complicadas de cambiar, pero EL ESPÍRITU SANTO, nos ayuda desde el preciso momento en que tomamos la decisión de no caer en el mismo error.
CADA PASO QUE DAMOS DÍA A DÍA,
NOS CONDUCE A COSECHAR MÁS ADELANTE,
POR ESO, ES INDISPENSABLE EVALUAR LO QUE SE SIEMBRA,
PARA QUE LA COSECHA NO NOS SORPRENDA. SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.