domingo, 27 de mayo de 2012

Devocional Diario: LLEGANDO A ACUERDOS

1 CORINTIOS 10: 23-33
10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. 
10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 
10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 
10:26 porque del SEÑOR es la tierra y su plenitud.
10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 
10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del SEÑOR es la tierra y su plenitud. 
10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 
10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la GLORIA de DIOS. 
10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de DIOS; 
10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.  AMÉN.
 LOS MUCHOS LIBROS SON FATIGA DE LA CARNE,
PERO LA REVELACIÓN EDIFICA, TRANSFORMA Y AFIRMA EN EL REINO DE DIOS
ESTUDIANDO JUNTOS: Todos estamos bajo un mismo cielo y sobre una misma tierra. En el pasaje, la expresión "todo me es lícito", nos está enseñando que todo me es permitido hacerlo, que tenemos el derecho y por ello, podemos tomar decisiones propias, en uso de la voluntad, otorgada por DIOS; pero después dice "no todo conviene", instruyéndonos, en que los resultados del buen uso o mal uso, de lo permitido, se manifiestan, y se verán reflejados, para bendición o para maldición, propia y hacia los demás. Por eso la otra expresión "no todo edifica", nos debe llevar a pensar y mirar a través de la SAGRADA BIBLIA, y con la ayuda del ESPÍRITU SANTO, que nos revela, la diferencia entre lo santo y lo profano, lo que edifica y lo que derriba, lo que conviene y lo que no conviene para vivir en la PAZ que JESUCRISTO nos regaló, teniendo en cuenta, que todo lo que vamos hacer, tenga la aprobación y el respaldo del CREADOR, DEL ALTÍSIMO Y SABIO DIOS, para que los resultados siempre sean los mejores, teniendo presente, que DIOS, nos dice, "MIS CAMINOS SON MEJORES QUE LOS SUYOS".


BUENAS ACCIONES: Estamos llamados a la ayuda mutua, por eso "ninguno busque su propio bien, sino el del otro", porque los límites de respeto entre nosotros, deben hacernos honrar a los demás, haciendo a ellos, lo que nos gustaría que hicieran con nosotros, procurando la PAZ, sin la cual, nadie verá al SEÑOR.


Cuando procuramos ayudarnos mutuamente, no seremos tropiezo en la vida de los demás, sino que sembraremos, y después segaremos, frutos de bendición para alabanza al DIOS Y PADRE CELESTIAL.  Por motivos de conciencia, hagamos todo, para GLORIFICAR A DIOS, considerando que ÉL, siempre nos lleva a lo que conviene y edifica.


EL ÉXITO: Debemos aprender a conocer que es éxito. Porque el éxito tiene su origen, en el conjunto de circunstancias ocurridas y solucionadas en forma entendida, que nos conducen a victorias continuas y que por el conocimiento adquirido de causa y efecto, todo a nuestro alrededor nos ayuda a bien, con resultados en la familia, la salud, las finanzas, y todo nuestro entorno, reflejando e impartiendo a otros, la inspiración para la búsqueda continua de la REVELACIÓN DIVINA, que es la que nos ha permitido conquistar territorios espirituales y naturales, viviendo una vida con éxito. 


LA NECEDAD, ESTÁ LIGADA A LA INMADUREZ, 
ANHELEMOS Y BUSQUEMOS LA PRESENCIA DE DIOS,
HACIENDO LAS COSAS, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO. SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.