martes, 15 de mayo de 2012

Devocional Diario: QUE DEBE HACER EL HOMBRE PARA PERMANECER CON DIOS

DEUTERONOMIO 10: 11-21
TRABAJA EN LO ESPIRITUAL HACIA YAHWEH, PARA PERSEVERAR EN LA UNIDAD CON ÉL, PORQUE EL LIBRE ALBEDRÍO QUE VEZ CON EL ESLABÓN, DEBE HACER MÁS FUERTE LA UNIDAD CON DIOS.    
10:11 Y me dijo YAHWEH: Levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar.
10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide YAHWEH TU DIOS de ti, sino que temas a YAHWEH TU DIOS, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a YAHWEH TU DIOS con todo tu corazón y con toda tu alma;
10:13 que guardes las instrucciones de YAHWEH y sus Estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad
10:14 He aquí, de YAHWEH TU DIOS son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
10:15 Solamente de tus padres se agradó YAHWEH para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.
10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 
10:17 Porque YAHWEH vuestro DIOS es DIOS de dioses y SEÑOR de señores, DIOS grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 
10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
10:19 Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
10:20 A YAHWEH TU DIOS temerás, a ÉL solo servirás, a ÉL seguirás, y por su nombre jurarás.
10:21 El es el objeto de tu alabanza, y ÉL es tu DIOS, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.  AMÉN.



LA COMUNIÓN CON DIOS, LA NECESITAMOS TODOS: Lo que pide DIOS de nosotros, está en signo de pregunta en el pasaje, porque los que necesitamos hacer las 5 acciones, nombradas, para estar bien, en realidad somos nosotros. YAHWEH es DIOS de dioses, y SEÑOR de señores, ¿creemos nosotros, que podemos engañar a DIOS?, la respuesta es que a ÉL no lo engañamos, pero si nos engañamos a nosotros mismos, siguiendole los engaños y maquinaciones a Satanás, entrando en sus manejos de maldad, por eso, cuando comprendamos e interioricemos que DIOS es grande, poderoso, temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho, que hace justicia, dejaremos de estar haciendonos los cristianos, porque ser cristianos, es vida en CRISTO, DEBEMOS CAMINAR COMO CRISTIANOS, el tener el título nos demanda más responsabilidad y compromiso con YAHWEH.


5 ACCIONES A EJECUTAR: 1- Temor de YAHWEH: Proponernos en el corazón, con un anhelo fuerte, con una decisión firme, de agradarle a DIOS en todo, con reverencia a su instrucción, es el principio de la sabiduría.
2- Andar en Todos sus caminos: Es caminar de la mano de DIOS, porque el camino en que debemos andar, es mostrado a cada instante, EL ESPÍRITU SANTO hace su trabajo muy bien, como ayudador.
3- Amar a DIOS: Con el corazón amamos a DIOS, y con los pensamientos, intenciones, hechos, en cada uno, evidenciamos y le mostramos a ÉL, de que SI LO AMAMOS. 
4- Sirvas a YAHWEH TU DIOS: Es hacer lo que JESUCRISTO hizo,en los cuatro evangelios leemos algunas de las muchas cosas que ÉL hizo, mientras estuvo en la tierra, y toda la Sagrada Escritura, nos enseña a servir, nos llama a servir. 
5- Guardes las instrucciones de YAHWEH: Tiene que ver con obediencia, con intenciones, con hechos, con acciones. No seamos de los necios, que se la pasan en su vida cristiana , diciendo: "ahora si DIOS me mostró lo que debía hacer, me mostró mi pecado", pero con sus FRUTOS niegan la obediencia que manifiestan con sus labios, no muestran obediencia a la palabra que dicen que DIOS les mostró. 


PARA RECORDAR SIEMPRE: DIOS nos hará responsables, por los hechos y acciones que cada uno, ha realizado, cuando por la palabra que nos ha ido REVELANDO, NOS HA INSTRUIDO QUE LA PONGAMOS POR OBRA, para que no nos pasemos la vida, prometiendo cambios, que no tenemos la intención en el corazón de realizar, cosas que no haremos, porque hay una conveniencia y beneficio particular, al cual no se quiere renunciar. Cuidado, lo más valioso en nuestra vida, debe ser: OBEDECER A DIOS.


SI DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, NI TOMA COHECHO,
NOSOTROS DEBEMOS HACER LO MISMO, NO CANJEAR COSAS, 
MÁS BIEN, CIRCUNCIDAR EL CORAZÓN, REALIZAR CAMBIOS EN NUESTRO SER, QUE NOS LLEVEN, A IMITAR A JESUCRISTO.    SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.