martes, 29 de mayo de 2012

Devocional Diario: LA RENUNCIA AL YO

Hicimos la primera renuncia al YO, cuando decidimos creer que JESUCRISTO vino a la tierra en cuerpo, alma y espíritu, y que murió en una cruz, como sacrificio sustituto para el perdón de nuestros pecados, lo recibimos en nuestro corazón como nuestro SEÑOR Y SALVADOR, y aceptamos la presencia del ESPÍRITU SANTO, que al unirse con nosotros uno somos con ÉL, para que su presencia nos guie y sea la voluntad del PADRE en nosotros.
Renunciar al YO, es un acto de la voluntad, que nos lleva a someternos a DIOS, en obediencia a la instrucción de su PALABRA.


"1 CORINTIOS 6:17-20 Pero el que se une al SEÑOR, un espíritu es con ÉL.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a DIOS en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de DIOS". AMÉN.



Al leer éste pasaje, podemos tener clara conciencia de que la práctica del pecado es abominación para con DIOS, y el fornicar nos conduce a pecar contra nuestro propio cuerpo, estableciendo pacto con Satanás y enlasandonos espiritualmente con otra persona, quedando en las tinieblas, porque NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DE DIOS.


Ninguno de los pobladores de la tierra escogió su cuerpo, ni su lugar de origen, porque eso lo estableció DIOS, por eso cuando morimos, el cuerpo se vuelve polvo.  Es el cuerpo un préstamo  para cada uno, porque somos espirituales visualizados en cuerpos naturales. La administración correcta del cuerpo tiene que ver con el aseo, el alimento, el vestido; y con SANTIFICACIÓN, o prácticas de pecado contra el.


EL YO quiero, deseo, veo, anhelo, etc, por EL ESPÍRITU SANTO se vuelve propósito, bendición, por el gobierno espiritual de todo el cuerpo, porque si no fuera así, seríamos iguales a los animales, actuando por instinto y no con el entendimiento de las cosas.
¿FLUYENDO CON EL ESPÍRITU SANTO O CAMINANDO CON SATANÁS, TU LO DECIDES?

TODOS TENEMOS UN CUERPO MIENTRAS MOREMOS EN LA TIERRA 
Y LO ENTREGAMOS AL SERVICIO Y GOBIERNO DE DIOS O A SATANÁS, 
RECORDEMOS QUE TODO NOS ES PERMITIDO HACER, PERO NO TODO CONVIENE
SHALOM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.