jueves, 14 de febrero de 2013

Devocional Diario: OBRA MANIFIESTA

1 A LOS CORINTIOS
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. AMÉN.


FUNDAMENTO: El fundamento de todo cristiano es JESUCRISTO, porque es el enviado de DIOS para SALVAR al mundo de pecado, ÉL siendo justo, nos justificó ante el PADRE por AMOR. Por su gracia recibimos gracia, por su sacrificio recibimos redención y restitución.

LA OBRA DE CADA UNO SE HARÁ MANIFIESTA: Ésta frase es clara y muy real, todo lo que el hombre hace, sale a la luz; se manifestará ante los ojos de todos, para que se aprenda a la verdad y se aprenda por la mentira.

JESUCRISTO dijo a los discípulos, por sus frutos los conocereís, porque los frutos son los actos de palabra y de obra, que son expuestos en el camino de cada uno, y es a través de ellos que aprendemos a conocer a las personas, tal cual son, porque nadie puede fingir por mucho tiempo una bondad o piedad que no tiene, tarde o temprano se le quita la careta y se descubre lo que verdaderamente está en el alma.

El fuego de las circunstancias dificiles es el que prueba la obra de cada uno, por las reacciones, por las expresiones, por las decisiones que se toman, por los pasos que siguen después de una tempestad. 
EL QUE ESTÁ EN JESUCRISTO estará dispuesto a obedecer su palabra y honrar el sacrificio de la cruz en cada paso que dá, no pondrá su nombre en vano, sino que su anhelo será agradarle y mostrar EL REINO DE DIOS que es JUSTICIA Y VERDAD, por eso siempre la senda de ese justo irá en aumento hasta llegar a la plenitud de AQUEL que todo lo puede, porque en JESUCRISTO somos más que vencedores, su perfección ayuda en nuestra debilidad.
JESUCRISTO no es una alternativa para tu vida,
JESUCRISTO mostrará la VERDAD para tu vida,
JESUCRISTO es el módelo de inspiración para la humanidad, módelo a seguir, y está sentado a la diestra del PADRE y servirá de abogado a todo aquel que clama a su nombre.

LOS HOMBRES PUEDEN LEVANTAR ORACIONES, ALTARES Y CLAMORES A QUIEN ELLOS QUIERAN, ES PARTE DEL LIBRE ALBEDRÍO QUE DIOS OTORGA; PERO LAS CIRCUNSTANCIAS EN SU VIDA LE HARÁN CONOCER SI VALIÓ LA PENA HACER Y SEGUIR EN LO MISMO, O LLEGAR AL FUNDAMENTO VERDADERO, LA ROCA FUERTE, QUE ES JESUCRISTO.

JESUCRISTO SIEMPRE ESTARÁ ATENTO AL CLAMOR DE UN ALMA ARREPENTIDA, PORQUE ÉL NO DESECHA A NADIE.

DIGNO ES EL CORDERO DE SER ALABADO Y EXALTADO, SANTO ES SU NOMBRE.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.