sábado, 23 de febrero de 2013

Devocional Diario: ENTENDIENDO QUIEN ES DIOS

1 CRÓNICAS
29:11 Tuya es, oh YAHWEH, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh YAHWEH, es el Reino, y tú eres excelso sobre todos.
29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
29:13 Ahora pues, DIOS nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.
29:16 Oh YAHWEH DIOS nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.
29:17 Yo sé, DIOS MIO, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. AMÉN. 


VERDADES DEL CONOCIMIENTO DE DIOS:
1- De YAHWEH, es la magnificencia 
2- De YAHWEH, es el poder, 
3- De YAHWEH, es la gloria, 
4- De YAHWEH, es la victoria 
5- De YAHWEH, es el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. 
6- De YAHWEH, es el Reino, y es excelso sobre todos.
7-
De YAHWEH, proceden las riquezas y la gloria.

8- De YAHWEH, es el dominio sobre todo; en su mano está la fuerza y el poder, y en su mano el hacer grande y el dar poder a todos.

DECISIÓN PERSONAL: Por el conocimiento del DIOS nuestro, nosotros alabamos y loamos su glorioso nombre. Todo es tuyo DIOS, y de lo recibido de tu mano te damos. Porque extranjeros y advenedizos (significa llegar a una posición que no le corresponde o a un lugar en el que se le considera extraño) somos delante de ti, y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura, nuestros días tienen límite y por eso procuraremos aprovechar bien el tiempo y darte gracias en todo momento, porque sabemos que nos amas.
 

PIENSA, HABLA Y ACTÚA CON ENTENDIMIENTO: Yo sé, DIOS MIO, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo, y anhelo que todos los días de mi vida pueda dar para ti espontáneamente de todo lo que TU me das. Porque por GRACIA recibimos y por GRACIA daremos con GOZO.
DIOS ES LA FORTALEZA DE MI VIDA, NO TEMERÁ MI ALMA PORQUE EN ÉL ESTOY CONFIADO. SHALOM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.