miércoles, 6 de febrero de 2013

Devocional Diario: LAS MANOS DE DIOS NOS DAN LA FORMA

Jeremías
Capítulo 18
18:1 Palabra de YAHWEH que vino a Jeremías, diciendo:
18:2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
18:3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
18:4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
18:5 Entonces vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice YAHWEH. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
18:7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
18:8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
18:9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.
18:10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle. AMÉN.


ESTUDIEMOS SOBRE LOS SÍMBOLOS QUE DIOS EMPLEA PARA ENSEÑARNOS: 
ALFARERO: Es la persona que moldea el barro, para hacer con el diferentes vasijas para ser usadas.

VASIJA DE BARRO: Es el recipiente con diferentes usos, de acuerdo a su tamaño, forma y calidad.
SOMOS ESA VASIJA A LA CUAL DIOS QUIERE AÑADIR BELLEZA
EL ALFARERO TRABAJA SOBRE LA RUEDA: La rueda es el lugar donde es colocado el barro, para que por el proceso que se va realizando, pueda el barro ser convertido en la vasija util. El alfarero con sus manos le va dando la forma de acuerdo al diseño que necesita para su uso, y durante el proceso va quitando todo lo que pueda impedir que la vasija quede como el diseño que el se propuso hacer.

LOS SÍMBOLOS son
- El alfarero es DIOS.
- El barro convertido en vasija somos cada uno de nosotros.
- El barro al ser colocado en la rueda para empezar a recibir su forma, es cada proceso por el cual pasamos, son las experiencias vividas.
- El momento en que el alfarero da la forma sobre la rueda y quita impurezas del barro, es la disposición en el corazón de cada uno de nosotros, para que DIOS limpie todo lo que estorba nuestro avance y podamos lograr ser esas vasijas utiles en sus manos y alcanzar la conquista en el lugar donde estemos. 

PREGUNTA DE DIOS: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero?. 

Es claro que DIOS es quien gobierna sobre todo, porque todo fué creado por ÉL con un propósito de BIEN, y de ÉL proviene toda autorización por ser REY Y SEÑOR, es decir que toda circunstancia pasa por SUS MANOS para ser permitida o aprobada, porque todo está sujeto a la Justicia Divina y Verdadera, y en DIOS no hay contradicción. Las cosas que DIOS ha establecido son sendas de BIEN, el que camina por ellas tendrá su favor, pero el que se abre camino hacia otros lugares tropezará y caerá en su propia necedad.

Si actuas indebidamente el diablo reclamará tu derecho de vivir en victoria cedido al mal para dañarte, porque DIOS ha establecido leyes espirituales que el diablo conoce y sabe que el mal lleva a arrancar, derribar y destruir.

Pero aquel que se convirtiere de su maldad y se arrepintiere de su mal proceder, a ese barro le será quitada toda impuerza, será limpiada esa vasija, para honra, para edificar y plantar en ella cosas buenas.

LAS PERSONAS HERMOSAS POR GRACIA DE DIOS
EL ALFARERO QUE DA FORMA AL BARRO PARA QUE SEA UNA VASIJA Y DIOS NOS TOMA EN SU MANO DE LA MISMA FORMA, PARA DARNOS EL FIN BUENO QUE HA DISEÑADO, PERO DE ACUERDO A LA DISPOSICIÓN DEL CORAZÓN, SE CUMPLIRÁN LAS COSAS, PORQUE DIOS ES JUSTO Y ÉL NO OBLIGA A NADIE.  
CADA UNO DECIDE VIVIR EN EL BIEN O EN EL MAL. SHALOM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.