martes, 12 de febrero de 2013

Devocional Diario: LECHE ESPIRITUAL

1ra. de PEDRO
Capítulo 02
2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
2:3 si es que habéis gustado la benignidad del SEÑOR. AMÉN.


APRENDAMOS UNIDOS: La leche espiritual no adulterada es esa palabra que no tiene manipulación de hombres, los cuales distorsionan la verdad para su propio beneficio, ya que torciendo la VERDAD, buscan someter la voluntad de los debiles en la FE.

DIOS no desprecia un alma humillada ante su trono, por eso es necesario desechar toda malicia, todo engaño, la hipocresía, la envidia y todo lo que puede alejarnos de la cercanía con DIOS.

LA PALABRA DE VERDAD nos lleva a un continuo crecimiento en TODO lo del PADRE y nos lleva a discernir entre lo que proviene de DIOS y lo que los hombres buscan para su deleite.

En la actualidad hay mucho sincretismo, es decir mezcla de la VERDAD con el engaño humano; sin la revelación de DIOS, las opiniones humanas se levantan, porque se han apartado del fundamento Divino, que es aquel que establece una diferencia entre la INSTRUCCIÓN DE DIOS y la instrucción de hombres. Hay ocasiones en que se mezcla tan sutilmente la verdad con la conveniencia humana, que aún muchos creyendose sabios son llevados a seguirla. 

No podemos olvidarnos de la fidelidad y lealtad de DIOS a la humanidad, porque manifestada en misericordia, muchos pueden darse cuenta de los engaños humanos y salen de esa esclavitud de la voluntad, a la realidad de JESUCRISTO. Una vida llena de PASIÓN POR EL REINO DE DIOS, SU JUSTICIA SOPORTADA EN LA VERDAD.

DECISIÓN PERSONAL: Meditar en la palabra de DIOS y orar ante su presencia, con un corazón dispuesto a obedecer la VERDAD DE DIOS, hará que seamos guardados de la manipulación de hombres que utilizando la SAGRADA BIBLIA, buscan cautivar la mente de muchos, para llevarlos a la esclavitud, con el sometimiento de la voluntad a sus engaños, aumentando temores con amenazas que en el REINO DE DIOS no existen, porque recordemos que la palabra de DIOS, es util para enseñar, para instruir, para preparar al hombre para toda buena obra, convence, edifica, lleva a libertad, porque exhorta, consuela y levanta.      
LA PALABRA DE DIOS TRAE CRECIMIENTO, FIRMEZA, BELLEZA, MULTIPLICACIÓN.
LA PAZ QUE NECESITA NUESTRA ALMA SOLAMENTE SE RECIBE POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.