sábado, 2 de febrero de 2013

Devocional Diario: DIOS NUESTRO TESTIGO

1ra. de SAMUEL
Capítulo 12
12:6 Entonces Samuel dijo al pueblo: YAHWEH que designó a Moisés y a Aarón, y sacó a vuestros padres de la tierra de Egipto, es testigo.
12:7 Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de YAHWEH acerca de todos los hechos de salvación que YAHWEH ha hecho con vosotros y con vuestros padres.
12:8 Cuando Jacob hubo entrado en Egipto, y vuestros padres clamaron a
YAHWEH,YAHWEH  envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto, y los hicieron habitar en este lugar.
12:9 Y olvidaron a
YAHWEH  su DIOS, y ÉL los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.
12:10 Y ellos clamaron a
YAHWEH , y dijeron: Hemos pecado, porque hemos dejado a YAHWEH y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos, pues, ahora de mano de nuestros enemigos, y te serviremos.
12:11 Entonces
YAHWEH envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros.
12:12 Y habiendo visto que Nahas rey de los hijos de Amón venía contra vosotros, me dijisteis: No, sino que ha de reinar sobre nosotros un rey; siendo así que
YAHWEH vuestro DIOS era vuestro rey.
12:13 Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que
YAHWEH ha puesto rey sobre vosotros.
12:14 Si temiereis a
YAHWEH y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de YAHWEH, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a YAHWEH vuestro DIOS, haréis bien. AMÉN.

PROCURA QUE AL HABLAR Y AL CAMINAR NO DAÑES LAS COSAS LINDAS QUE CON AMOR OTROS HAN HECHO. RESPETA LO QUE DIOS HA HECHO POR LOS DEMÁS Y EN LOS DEMÁS.
DIOS ES NUESTRO TESTIGO: Los hechos en nuestra vida, son clara demostración de la obediencia a DIOS, o de la desobediencia por la búsqueda de la conveniencia que motiva el alma, esa conveniencia que cuando se está mal le prometo a DIOS cambio, pero que cuando las cosas marchan bien, según el pensar de cada uno, oprimo, maltrato, daño lo que DIOS AMA. Hay principios instituidos en la palabra de DIOS, que al ser cumplidos traerán bien y convienen a todos. Son algunos de ellos:
  
1- TEMER A DIOS: Es la reverencia ante su poder, su sabiduría y el conocimiento de las cosas, es esa reverencia que hace que AMEMOS Y RESPETEMOS lo que ÉL establece, con la seguridad que todo es perfecto y correcto, y que debemos seguir con firmeza, para no ir hacia otro lugar de muerte.

2- SERVIR A DIOS: Es esa disposición que sale del corazón, de llegar a ayudar a los demás; de poder tenerlos en gran estima y tratarlos con respeto; es esa dedicación al hacer lo que es agradable a DIOS, con la firme decisión de BENDECIR a otros. Servir a DIOS es tener actitudes frente a los demás que alaben el nombre de DIOS, porque no provocan a ira o a dolor.
     
3- OIR A DIOS: Muchos dicen en su corazón oir a DIOS, pero permíteme te explico algo, el que oye a DIOS no práctica el pecado, ni busca su propio bien, ni acusa, ni lleva a las personas a depresiones y a la perdida de confianza hacia DIOS, por sentirse despreciados por la incapacidad de cambiar. OIR A DIOS se manifiesta en los frutos del que dice que le oye, una persona que edifica, levanta y ayuda a su prójimo, una persona que no maldice lo que DIOS bendijo, una persona que procura la paz y no alimenta la contienda y la enemistad. Dice la ESCRITURA que el que se une a DIOS un espíritu es con ÉL, y su vida no será igual, su servicio estará dirigido a demostar que mayor es el que está en su interior que el enemigo que aflige el mundo. DIOS lo define como "el que es mio, mis palabras oye y las pone por obra".

DESPOJÉMONOS DE TODO PESO Y CORRAMOS LA CARRERA QUE DIOS NOS HA TRAZADO, LA QUE NOS LLEVA AL CONOCIMIENTO DE SU GLORIA EN CRISTO JESÚS, HACIÉNDONOS SABIOS, VALIENTES Y ENTENDIDOS EN TODO LO QUE NOS RODEA. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.