jueves, 7 de febrero de 2013

Devocional Diario: EL NECIO DE CORAZÓN

Jeremías
Capítulo 18
18:11 Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho YAHWEH: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras.
18:12 Y dijeron: Es en vano; porque en pos de nuestros ídolos iremos, y haremos cada uno el pensamiento de nuestro malvado corazón.
18:13 Por tanto, así dijo YAHWEH: Preguntad ahora a las naciones, quién ha oído cosa semejante. Gran fealdad ha hecho la virgen de Israel.
18:14 ¿Faltará la nieve del Líbano de la piedra del campo? ¿Faltarán las aguas frías que corren de lejanas tierras?
18:15 Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado,
18:16 para poner su tierra en desolación, objeto de burla perpetua; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y meneará la cabeza.
18:17 Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición.
18:18 Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras. AMÉN.


MEDITANDO CON LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO: Es en el ESPÍRITU SANTO que encontramos la ayuda. La ayuda que nos hace sabios y aparta la necedad del alma, nos ayuda a que estemos apartados del mal camino, y se mejore cada día todo lo que hacemos.

El que se aparta de DIOS, empieza a actuar con vanidad, que es el pensamiento se llena de orgullo, por ser un sentimiento de superioridad frente a los demás, tratando a las personas despectivamente y desconsideradamente, con altanería y arrogancia. La vanidad hace que la persona que anda en ella, sirva a las riquezas, al lujo y al poder, llevando a la persona a carecer de valores morales; es por eso que DIOS dice que el pueblo que se ha olvidado de ÉL, ha dirigido incensario a todo lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.