martes, 5 de febrero de 2013

Devocional Diario: RENOVAOS EN EL ESPÍRITU

EFESIOS
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según DIOS en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. AMÉN.


MEDITEMOS UNIDOS: Cuando el Apóstol Pablo nos está haciendo la invitación a "renovaos en el espíritu", claramente quiere llevarnos al origen, al hombre con la naturaleza creado según DIOS en la justicia y santidad de la verdad, para que podamos tomar un alimento para nuestro espíritu que verdaderamente sea nutrido, por la verdad y justicia de su contenido, y sólo es el alimento que procede del trono de DIOS, de su sabiduría, de su santidad, para que al alimentar el espíritu se afecte la mente, que está en el alma, y así al cambiar nuestra forma de alimentarnos espiritualmente, seremos despojados de la pasada manera de vivir, despojados de los deseos engañosos que trae el sistema del mundo.

Es necesario que nos despojemos de la pasada manera de vivir, porque apartados de DIOS, alimentamos nuestra alma de mucha basura adquirida en el sistema del mundo, que se basa en los intereses personales y la vanidad. Vestidos de caretas que pone la mentira y que llevan a las personas a la aflicción del espíritu.

DIOS quiere que nos pongamos vestiduras nuevas, que son santidad en su verdad y justicia en el amor.

LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO: Es absolutamente necesaria, porque es a través de ÉL, que procesamos todo lo que llega a nuestra mente y así podremos lograr que nuestro entendimiento sea conforme a la VERDAD DIVINA. 

DECISIÓN PERSONAL: Al decidir despojarte del viejo hombre porque está viciado según los deseos engañosos, propones y dispones el alma para todo lo nuevo que el ESPÍRITU SANTO empezará a depositar y por ésta nueva actitud en tu alma permanecerás en crecimiento continuo y avance hacia lo maravilloso que DIOS ha preparado para todos aquellos que se despojan.

RESULTADOS: Los mejores y siempre serán visibles por la presencia DIVINA en cada uno. La decisión de permanecer en la misma disposición hará que los frutos cada vez sean mejores y produzcan el gozo que sobrepasa todo entendimiento humano. 
CUANDO DECIDES CAMINAR POR LA SENDA DE DIOS, QUE YA ESTÁ TRAZADA DESDE EL ORIGEN, VAS A ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR QUE TANTO ANHELAS.
DIOS NOS VISTIÓ DE SU GRANDEZA, DE SU SALVACIÓN
ALELUYA. SANTO ES SU NOMBRE.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.