domingo, 3 de febrero de 2013

Devocional Diario: NECESITAMOS CONOCER A DIOS

1ra. de SAMUEL
Capítulo 12
12:15 Mas si no oyereis la voz de YAHWEH, y si fuereis rebeldes a las palabras de YAHWEH, la mano de YAHWEH estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.
12:16 Esperad aún ahora, y mirad esta gran cosa que YAHWEH hará delante de vuestros ojos.
12:17 ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a YAHWEH, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de YAHWEH, pidiendo para vosotros rey.
12:18 Y Samuel clamó a YAHWEH, y YAHWEH dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de YAHWEH y de Samuel.
12:19 Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a YAHWEH tu DIOS, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros.
12:20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de YAHWEH, sino servidle con todo vuestro corazón.
12:21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.
12:22 Pues YAHWEH no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque YAHWEH ha querido haceros pueblo suyo.
12:23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra YAHWEH cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.
12:24 Solamente temed a YAHWEH y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.
12:25 Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis. AMÉN.


CONOCER A DIOS: En el proceso de crecimiento espiritual hacia DIOS, DIOS nos permite ir conociendo su VERDAD, SU JUSTICIA Y SU AMOR. Conocer a DIOS se vuelve una necesidad para nuestra alma, porque es necesario que nuestra alma madure a través del ESPÍRITU SANTO que imparte a nuestro espíritu y lleva a nuestra alma al conocimiento y entendimiento de las maravillas de DIOS. Entre más disposición en el alma para obedecer a DIOS mayor es la madurez en el cáracter.

DIOS siempre nos enseña y nos muestra el camino en que debemos andar, y para conocer ese camino, se hace necesaria la lectura de la SANTA BIBLIA, con el alma dispuesta hacer lo recto en la obediencia a ella; la oración nos comunica con DIOS, esa entrada al lugar santísimo que JESUCRISTO nos abrió, al lugar donde reconocemos nuestra naturaleza y la de DIOS. Al rebelde que no quiere oirle para poner por obra la instrucción de su palabra, las cosas se tornarán en su contra. No es que DIOS nos meta en dificultades, es la desobediencia la que nos lleva a ello.

En ocasiones PEDIMOS y no sabemos pedir, porque no conocemos los tiempos de DIOS, el pueblo pide rey sin ser el tiempo de tener rey, por eso el profeta Samuel les enseña a conocer los tiempos diciendo, "¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a YAHWEH, y él dará truenos y lluvias". Porque el pueblo es llevado a aprender de los tiempos de la siega en lo natural, para que sepa los tiempos de pedir a DIOS en lo espiritual. Pareciera complicado CONOCER A DIOS, pero somos nosotros los que hacemos las cosas complicadas, porque DIOS lo único que quiere para enseñarnos, es que obedezcamos y que no nos apartemos de ÉL. 

DECISIÓN PERSONAL: El profeta instruye al pueblo a no apartarse de DIOS e ir en pos de vanidades, porque no aprovechan, ni libran, porque la vanidad lleva a la altivez de espíritu, un pecado que el diablo usa para que las personas se crean superiores a otros y menosprecien al debíl. Entre más conquistemos de la mano de DIOS más AMOR debemos sentir hacia las personas. Decidir apartarse de la vanidad hará que se despoje y tome la bandera de DIOS porque ÉL quiere hacernos pueblo suyo.
CUANDO DECIDIMOS OBEDECER A DIOS, NOS ENCAMINAMOS HACIA LA CLARIDAD DE SU CONOCIMIENTO, SALIENDO DE LO OSCURO Y LLEGANDO A LA LUZ DE SU PRESENCIA.
DIOS SE REVELA Y SE DA A CONOCER, A TODO AQUEL, QUE DECIDE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA DE DELEITES PROPIOS DE LA VANIDAD. 
PADRE AYUDANOS A ESTAR ATENTOS A TU VOZ. LÍMPIANOS CADA INSTANTE Y SEREMOS RECTOS. SHALOM.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.