miércoles, 13 de noviembre de 2013

Devocional Diario: 10 EL HOMBRE ES QUIEN INVALIDA

GÁLATAS
1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de DIOS, y la asolaba;
1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a DIOS, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
1:16 revelar a su HIJO en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del SEÑOR.
1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de DIOS que no miento.
1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en CRISTO;
1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la FE que en otro tiempo asolaba.

1:24 Y glorificaban a DIOS en mí. AMÉN.

APASIONADOS Y CONVENCIDOS EN DIOS: Cuando se recibe la preciosa visitación de DIOS, se despierta el espíritu dentro de cada uno hacía la comunión con DIOS, con el llamado a vivir por su gracia y favor al revelarnos a su HIJO JESUCRISTO, llega un fuego fuerte a nuestro ser, un anhelo de agradarle en todo, un deseo ferviente de hacer su voluntad, despojarnos de todo lo que no nos sirve, decimos querer hacer todo lo que DIOS nos instruya, por eso se hace necesario seguir orando en el espíritu y meditar en LA PALABRA DE DIOS para permanecer, hasta llegar a conocer y entender todo lo que está allí escrito y querer seguir la senda que EL ESPÍRITU SANTO nos ayudará a entender.
Al pasar de los minutos se va afirmando más la cercanía hacia DIOS porque se empieza a orar, a meditar en la PALABRA, a participar en la reunión en compañía de más constituidos SANTOS y se sigue creciendo y fortaleciendo en el SEÑOR. Pero puede ocurrir algo contrario por una decisión individual y errada, se entra en el razonamiento que se ha represado en el alma, que queda de lo vivido y se puede llegar a pensar que tampoco es para tanto, ya que se han alcanzado cosas y ahí se va, que DIOS puede ser cierto pero a toda hora pensando en eso, ¡CUIDADO! el enemigo diablo acecha para que no se llegue al conocimiento de DIOS, porque él se ha constituido enemigo de todo aquel que quiere agradar a DIOS porque activa el mundo espiritual para bendecir al prójimo y eso no forma parte de sus planes.

DECISIÓN PERSONAL: El alimentar el espíritu en cada uno es una decisión individual y voluntaria, unida a una determinación de permanecer firmes y constantes en ello, porque DIOS no nos ha dado un ESPÍRITU de cobardía, sino de amor, poder y dominio propio; el esforzarse y cobrar ánimo en cada momento de nuestra vida, llega del ayudador, del ESPÍRITU SANTO por la disposición en cada uno de agradar a DIOS.

¡Así como aseamos muchas cosas naturales para cuidarlas y tenerlas por mucho tiempo, buscando que sean útiles, así debemos limpiar nuestro SER (espíritu, alma y cuerpo), con la lectura diaria de la palabra, con la oración a DIOS en el nombre de JESUCRISTO, con la búsqueda en la unidad con otros que agradan a DIOS, con las armas de guerra que DIOS nos ha proporcionado como el ayuno y las vigilias entre otras más, y se siguen más que EL ESPÍRITU SANTO nos sigue revelando a medida que seguimos perseverando y avanzando!
NO TEMA NI DESMAYE TU CORAZÓN, PORQUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ESTARÁ CON CADA UNO DONDE QUIERA QUE VAYAMOS PARA HACER SU VOLUNTAD, QUE ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA, Y EL MISMO DIOS DE PAZ NOS SANTIFICA POR COMPLETO. AMÉN.
¡DIOS TE BENDIGA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.