jueves, 14 de noviembre de 2013

Devocional Diario: 11 EL HOMBRE ES QUIEN INVALIDA

DANIEL
5:17 Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación. 
5:18 El ALTÍSIMO DIOS, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad.
5:19 Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba.
5:20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria. 
5:21 Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el ALTÍSIMO DIOS tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place. 
5:22 Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto;
5:23 sino que contra el SEÑOR DEL CIELO te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al DIOS en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste. 
5:24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.
5:25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
5:26 Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó DIOS tu reino, y le ha puesto fin.
5:27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
5:28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.
5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.
5:30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.
5:31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años. AMÉN.


Dos enemigos grandes en el ser humano son la soberbia y el orgullo. En devocionales anteriores hemos dado su definición y por eso hoy, nos vamos a referir a las consecuencias que llegan a la vida del que permite a la soberbia y al orgullo establecer nido en su ser.
Aquel ser humano que deja ensoberbecer su corazón y endurece su espíritu para llenarse de orgullo, con sus palabras y actitudes niega el dominio sobre todo y la soberanía que corresponden a DIOS, ya que creyéndose dueño del futuro de las personas, manda, ordena, impone su voluntad, exige recibir lo que no ha sembrado, por eso se atreve a decir quien es bueno y quien es malo, se sienta en silla de escarnecedor, quiere decidir por las personas violentando su libre voluntad y albedrío, y así en equivocación tras equivocación se vuelve su diario vivir, y manda callar a todo el que quiera desobedecerle, atreviéndose a levantar mentiras contra quien se le opone.

Este comportamiento es muy notorio y por eso los amigos se van alejando del soberbio y del orgulloso; es Bíblico que así sea, muchas cosas avanzan hacia su fin porque la persona es incompleta al comportarse erróneamente, y cede derechos a otros al estar encerrada en si misma. Negándose al arrepentimiento, niega el perdón y por eso justifica, argumenta todo lo que hace para no cambiar. 
Todos fuimos llamados por DIOS para glorificar, exaltar y adorar su presencia, sólo a ÉL, lo contrario es un antidiseño porque viene del diablo y sus demonios, el cual es usurpador y mentiroso desde el principio. El soberbio puede llegar a tener seguidores, y con toda seguridad DIOS les hará ver a cada uno sus malas actitudes.

DECISIÓN PERSONAL: En la mano de DIOS está nuestra vida y todos nuestros caminos, por eso el llamado de hoy es a una auto-evaluación personal, para de esa forma ir paso a paso identificando la soberbia y el orgullo, tomando la decisión de desecharlos; pedir perdón a quien se le ha hecho daño es un paso que se debe hacer siempre, porque es en ese momento donde verdaderamente se reconoce el compromiso del cambio, además es la única forma de poder alcanzar misericordia para disfrutar la gracia del oportuno socorro. En DIOS por el poder del ESPÍRITU SANTO y en el nombre de JESUCRISTO seremos vasos limpios, enteramente preparados para toda buena obra. La parte en cada uno es la disposición continua hacía DIOS con la determinación de agradarle.

¡DECIDE CAMBIAR!, HOY DIOS BRINDA UNA OPORTUNIDAD PARA INICIAR;
NECESITAMOS A DIOS, GLORIFICANDO A DIOS EN TODO LO QUE HABLAS Y HACES ES UN PROCESO EN EL QUE SE DEBE TRABAJAR A DIARIO, POR ESO SE HACE NECESARIO RENOVAR EL ESPÍRITU DE NUESTRA MENTE.
DIOS TE BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.