viernes, 8 de noviembre de 2013

Devocional Diario: 5 EL HOMBRE ES QUIEN INVALIDA

ROMANOS
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de DIOS. 
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a DIOS, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque DIOS sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de DIOS! 

¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del SEÑOR? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a ÉL primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de ÉL, y por ÉL, y para ÉL, son todas las cosas. A ÉL sea la gloria por los siglos. AMÉN.


Las oportunidades de ser mejores cada día las tenemos todos, EL PERDÓN DE PECADOS PARA SALVACIÓN Y VIDA ETERNA es para todos.

Creer en el SEÑOR JESUCRISTO y apartarse de la maldad, traerá para cada uno misericordia.
Los dones y el llamamiento de DIOS para cada persona son irrevocables, es decir que no se pueden anular, no se pueden cancelar, pero en cada persona está la responsabilidad y decisión de madurar el carácter para el manejo del don en el buen uso, porque el don manejado irresponsablemente lleva a la persona al fracaso, como el Rey Saúl, y como Sansón, que perdieron su lugar de gobierno en la tierra, o como Esaú que cedió la bendición de su primogenitura a su hermano, entre otros.

DIOS llama, pero si la persona ejecuta el llamado irresponsablemente, en busca de un beneficio personal y egoísta, o en forma arrogante en cuanto a ella misma; por ese asunto hace que se blasfeme, injurie, calumnie y la gente peque contra DIOS, y ésto traerá juicio sobre sí mismo de parte de DIOS.

Entonces, en el llamado y el don cada persona establece su invalidación, es decir hace que pierda su valor o su efecto para lo cual se le otorgó.

PARA TENER EN CUENTA: Cada uno como vive, con ello enseña, porque vive sobre lo que cree y si NOMBRA AL DIOS ALTÍSIMO para dar a conocer lo que práctica, no puede mostrar indiferencia hacía lo que se piense de él, ya que LA BIBLIA enseña a andar sabiamente porque de lo contrario se cae en descrédito y lazo del Diablo. 

ES RESPONSABILIDAD EN CADA UNO LLEVAR UNA VIDA FIEL A DIOS, PARA QUE NADIE HABLE EN CONTRA DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, PORQUE HACE QUE BLASFEMEN CONTRA DIOS.

He aprendido que todo buen trabajo y toda excelencia de obras, despierta la envidia y la murmuración de hombres, pero cuando llegue el momento de ellos y de su visitación, al considerarte apartado de la generación perversa, por cuanto santificaste a DIOS en tu corazón, para que en todo sea DIOS glorificado por JESUCRISTO, serás exaltado a causa de tu humillación y las bendiciones de DIOS permanecerán y nada tocará tu morada.
   RECUERDA QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE LOS TIEMPOS Y DE TODO CUANTO SUCEDE.

GLORIFIQUEMOS A NUESTRO DIOS EN TODO MOMENTO, SEA ENALTECIDO SU NOMBRE EN ÉSTE DÍA, PORQUE EL PADRE HA SIDO BUENO CON NOSOTROS. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.