viernes, 8 de noviembre de 2013

Devocional Diario: 4 EL HOMBRE ES QUIEN INVALIDA

AMÓS
9:11 En aquel día YO levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado MÍ nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice YAHWEH que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice YAHWEH, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que YO les di, ha dicho YAHWEH DIOS tuyo. AMÉN.


DIOS ES FIEL, cumple todo lo que promete y añade más.
Dice EL SEÑOR: "YO levantaré, cerraré, edificaré" y ÉL lo hace.
Cuando DIOS cierra puertas no hay quien pueda abrirlas y cuando abre puertas no hay quien pueda cerrarlas. 
Al que DIOS levanta nadie podrá derribar, porque ÉL lo sustenta.
Busquemos de DIOS mientras puede ser hallado, clamemos a ÉL en tanto que está cercano, deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvanse a DIOS, el cual tendrá misericordia porque DIOS es amplio en perdonar.

No podemos cansarnos de hacer lo que hemos aprendido de parte del SEÑOR que es correcto, pues debe volverse parte de nosotros el obrar bien, porque segaremos si no desmayamos. El que se cansa es porque le faltan fuerzas y entra en desaliento. JESUCRISTO es la fortaleza para nuestra vida, y tenemos que estar seguros que es DIOS el que toma venganza y que nuestra mano no se levantará contra nadie, porque de los impíos siempre saldrá impiedad y DIOS tiene su tiempo, su momento para hacer justicia, porque ÉL conoce todo.

DIOS gobierna sobre los tiempos y su respuesta no tarda sino que llega en el momento y circunstancia precisa para hacer volver a lo recto a su lugar.

OREMOS: BENDITO DIOS, QUE BENDICES NUESTRAS VIDAS Y POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO NOS DAS SABIDURÍA, QUE TIENES CONTROL DE TODAS LAS COSAS Y MANEJAS LOS TIEMPOS PARA TRAER ENTENDIMIENTO, QUE HACES JUSTICIA Y DAS AL JUSTO SU PORCIÓN, QUE TIENES MISERICORDIA Y LEVANTAS Y EDIFICAS LA VIDA DE TODO AQUEL QUE INVOCA TU NOMBRE PARA OBEDECER TU PALABRA DE VERDAD. SEA TU NOMBRE EXALTADO, HONRA Y ADORACIÓN ENTREGO A MI REY Y MI SEÑOR, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.