lunes, 4 de noviembre de 2013

Devocional Diario: 1 EL HOMBRE ES QUIEN INVALIDA

JEREMÍAS
31:31 He aquí que vienen días, dice YAHWEH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui YO un marido para ellos, dice YAHWEH.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YAHWEH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por DIOS, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YAHWEH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YAHWEH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
31:35 Así ha dicho YAHWEH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YAHWEH de los ejércitos es su nombre:
31:36 Si faltaren estas leyes delante de MI, dice YAHWEH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de MI eternamente. AMÉN.


Los hombres somos los que invalidamos por no cuidar lo valioso.
DIOS es en realidad a quien todos necesitamos, porque ÉL ha prometido escribir en cada corazón y enseñar a cada uno a conocerlo, desde el más pequeño hasta el más grande, perdonando la maldad y mostrando un mejor camino.

EL PROBLEMA: Cada persona es la que pone bloqueo a la enseñanza de DIOS, personal y voluntariamente se bloquea, esto ocurre cuando al interior se niega a ver la realidad de lo que está viviendo, creyéndose sabio se hace más necio, y por eso es que la realidad lo va llevando al fracaso, porque al no reconocerla la acepta y no batalla para que venga el cambio, es por eso que pelea frente a las personas con palabras y actos, desconociendo que la lucha no es contra carne y sangre, sino contra huestes de maldad en las regiones celestes.
SOLUCIÓN: La motivación en cada uno es la que lo lleva a pensar, hablar y actuar de una manera u otra, y se origina en el espíritu y el alma. Debemos nutrir nuestro espíritu con EL ESPÍRITU SANTO para tener motivaciones correctas. DIOS nos dice: "resistid al Diablo y él huirá de vosotros". 

EL ESPÍRITU SANTO es nuestro ayudador, consolador, y ÉL nos levanta, por eso la comunión con DIOS se obtiene con su PODER.
EL ESPÍRITU SANTO imparte a nuestro espíritu, el espíritu nuestro a nuestra alma y el alma a nuestro cuerpo y así todo nuestro ser alaba a DIOS.

¡ACERQUÉMONOS CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA PARA ALCANZAR LA AYUDA PARA EL OPORTUNO SOCORRO!. SI DIOS ES CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS. AMÉN. QUE EL GOZO DEL SEÑOR SEA EN ÉSTE DÍA. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.