jueves, 20 de septiembre de 2012

Devocional Diario: ES NECESARIO EVALUAR

LUCAS
14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
14:34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?
14:35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.  AMÉN.


ABORRECER: EL SEÑOR se refiere con ésta palabra a "AMAR MENOS A...", cualquier cosa o a alguien, es decir, que el TODO de nuestra vida es DIOS y está por encima de toda cosa, persona o circunstancia, DIOS en todo y después nuestro cónyuge, hijos, padres, hermanos, familia, amigos, en conclusión no existen preferencias que se conviertan en apegos, idolatrías, dogmas humanos, y así nada impide nuestro crecimiento en el REINO DE DIOS, como discípulos amados. Por eso el SEÑOR dice que no puede ser su discípulo el que tiene algo que lo frene. 
LLEVAR LA CRUZ: Hay muchas situaciones y circunstancias, que como seres humanos limitados tenemos y cargamos, que si las llevamos todas a DIOS, tendremos una dependencia TOTAL DEL ALTÍSIMO, y esto conviene a nuestro ser, porque DIOS es ilimitado y nos AMA y nos ayudará en todo. Para DIOS las cosas que son complicadas para nosotros para ÉL son fáciles de resolver, ÉL es DIOS también de circunstancias y situaciones difíciles y complicadas, porque en la multiforme sabiduría que posee puede volver las cosas a nuestro favor. 
TODA SENDA PARA EL JUSTO ESTÁ MARCADA, CAMINAR POR ELLA EN EL VIAJE DE LA VIDA, ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD
 QUERIENDO EDIFICAR: Cuando existe un anhelo de salir siempre en victoria, se forman los sueños, los planes, que DIOS nos enseña a lograr teniendo en cuenta:
     1- Todo tiene un orden: "se sienta primero"
     2- Todo tiene un precio: "calcula gastos¨.
     3- Reconoce límites ¨considera si puede hacer frente¨.
     4- Está atento a los cambios y soluciona ¨cuando el otro todavía está lejos le pide condiciones de paz¨.
     5- Se tiene claro el PARA QUE ¨quiere edificar una torre, o quiere ganar la batalla¨.

LO IMPORTANTE DEL PARA QUE: Somos seres espirituales dentro de un estuche natural, la decisión de como se quiere vivir es personal, individual e intransferible, porque de ello daremos cuenta a nuestro PADRE DIOS, al final de nuestra estadía en la tierra. El saber PARA QUE se hacen las cosas es una respuesta que debemos tener antes de iniciar o emprender algo, si no tienes una respuesta, te aconsejo que no lo hagas porque estarías actuando como un animal, por instinto y sin entendimiento.  

NUESTRO ORIGEN ESTÁ EN DIOS Y NUESTRO FINAL SERÁ ANTE ÉL, POR ESO ES NECESARIO EVALUAR TODO LO QUE HACEMOS EN LA TIERRA, PARA ENTENDER COMO Y PARA QUE LO HACEMOS. NUESTRA FUENTE DE ABASTECIMIENTO ES DIOS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.