martes, 11 de septiembre de 2012

Devocional Diario: TU IMAGEN

PROVERBIOS 20: 11-15
20:11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, 
Si su conducta fuere limpia y recta. 
20:12 El oído que oye, y el ojo que ve, 
Ambas cosas igualmente ha hecho YAHWEH. 
20:13 No ames el sueño, para que no te empobrezcas; 
Abre tus ojos, y te saciarás de pan. 
20:14 El que compra dice: Malo es, malo es; 
Mas cuando se aparta, se alaba. 
20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; 
Mas los labios prudentes son joya preciosa. AMÉN.
LOS DEMÁS VERÁN LO QUE ERES Y NO LO QUE DICES SER
IMAGEN: Es una representación visual que manifiesta la apariencia de algo o alguien. La imagen que proyectamos se define más por lo que hacemos que por lo que con palabras decimos ser; porque lo que hacemos refleja la imagen de lo que somos.

MEDITEMOS UNIDOS: Los labios prudentes hablan sabiduría.
Gran galardón es que nos alabe la boca del extraño y no nuestra propia boca, porque la imagen que ven los demás de nosotros, es la que hace que seamos exaltados y honrados, no por lo que decimos ser sino lo que todos perciben de nosotros. Siempre seremos conocidos por nuestros hechos, recordemos que DIOS dió a todos los hombres oídos para oír y ojos para ver, y al juntar esos dos sentidos se manifiesta la imagen; por tanto no ignoremos las capacidades de los demás para recibir la imagen de lo que somos.
Hay sueños que anhelamos se cumplan, pero no los veremos si no trabajamos hacia ellos, porque de lo contrario seremos pobres llenos de sueños, y te aconsejo que actúes con los ojos abiertos y tendrás cada sueño cumplido.
La expresión, ojos abiertos, se refiere a personas entendidas en los tiempos, conocedoras de lo que agrada a DIOS y hacedoras de las instrucciones DIVINAS.

ES MEJOR AGRADAR A DIOS QUE AGRADAR A LOS HOMBRES: Cuando hacemos lo primero se conseguirá lo segundo, pero cuando hacemos lo segundo, agradar a los hombres, no siempre es lo que agrada a DIOS, además se nos vuelve una carga el como actuar, mientras que agradando a DIOS, seremos de gran estima a los ojos de los hombres, porque es el diseño de DIOS para todos.

LA IMAGEN QUE VEN LOS DEMÁS ES LA QUE DIOS QUIERE QUE VEAN.

GRACIAS SEÑOR POR AYUDARNOS EN TODO, AYÚDANOS A MANTENER NUESTROS OJOS ESPIRITUALES ABIERTOS Y ATENTOS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.