LUCAS 5
5:27 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.
5:28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.
5:29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.
5:30 Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?
5:31 Respondiendo JESÚS, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. AMÉN.
PECADORES: Todos estamos expuestos a pecar de muchas formas, así que ninguno de nosotros puede sentirse más justo que otro, porque somos tentados a pecar con el pensamiento, por las palabras, por nuestros actos, aún por los sueños que ejercen presión para conducirnos a pecar, porque después de un mal sueño queda la fijación en la mente, y al quedar grabado en nuestra mente conduce al deleite en el, por la fijación que puede producir a nuestra carne, hasta convertirse en una acción, ejemplo: sexo desordenado, amor al dinero, infidelidades, riñas y contiendas y cosas similares. Lo que si NO somos es practicantes del pecado, porque JESUCRISTO nos regaló la justificación y la redención de los pecados, es nuestro abogado y por el poder del ESPÍRITU SANTO somos redarguidos y tomamos decisiones y nos apartamos de toda práctica que nos contamina y daña. Un pecado que considero peligroso para la humanidad, es que la persona llegue a creerse bueno y santo, hasta el punto de hacer señalamiento y juzgar a los demás como pecadores.
Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos: JESUCRISTO nos dá una lección de vida a través de éstas palabras, porque cuando la persona se cree justa allí ya pecó, porque el JUSTO ES JESUCRISTO, nosotros los seres humanos fuimos justificados, por eso JESUCRISTO les dice a los religiosos de la época, los escribas y los fariseos, No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento, diciéndoles: no esten turbados en sus almas sintiéndose mayores que los demás por estudiar la SAGRADA ESCRITURA, o por sus obras de piedad, porque haciendo así, se olvidan de que todos podemos caer en cualquier momento en pecado por estar en la naturaleza terrenal.
Hay necesidades espirituales y naturales que tiene el hombre y no le interesa satisfacerlas por pura soberbia y orgullo, porque identificando la necesidad de satisfacerlas, no quiere tener dependencia o sujeción hacia nada ni nadie, máxime cuando esto traerá una renuncia de lo que no quiere ser despojado, para crecer en el SEÑOR.
EL CRECIMIENTO EN EL REINO DE DIOS ES UNA NECESIDAD DE TODOS, DEPENDER DE DIOS QUE ES NUESTRA FUENTE DE SABIDURÍA Y AMOR, ES ALGO QUE NOS ES NECESARIO ENTENDER. CONOCER NUESTRA NATURALEZA NOS CONDUCIRÁ A MENGUAR PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO CREZCA Y NOS AYUDE A NO PRACTICAR PECADO. EL CRECER EN EL ESPÍRITU ES SUBIR DE NIVEL PERO HACERLO CON LA SEGURIDAD QUE HAY UN MAESTRO QUE NOS GUÍA. JESUCRISTO. SHALOM.
LA SANGRE DE JESUCRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ , NOS CONDUCE A LA VICTORIA SOBRE EL PECADO, JUSTIFICADOS POR UN JUSTO, PARA QUE NO TENGAMOS MAYOR CONCEPTO DE SI MISMO QUE EL QUE EN REALIDAD DEBEMOS TENER. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.