9:13 También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande:
9:14 Una pequeña Ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes;
9:15 y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre.
9:16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
9:17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.
9:18 Mejor es la Sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien. AMÉN.
La sabiduría natural es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia natural en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, razonando sobre lo bueno y lo malo. La sabiduría natural es animal, terrenal y diabólica, porque toma sus referencias de lo que se denomina memoria a corto y largo plazo. En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuencia o intensidad como para que no se borre de nuestra mente; éste recuerdo se inserta en los esquemas de lo que consideramos bueno o malo y se toma en cuenta como parte de los procesos de supervivencia. Como la percepción por los sentidos de cada uno puede ser diferente no siempre se llega a la verdad, sino una verdad personal que puede llevar al pecado y destruir a muchos.
NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN, CLAMA AL ESPÍRITU SANTO PARA QUE TE GUÍE A TODA VERDAD EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. SER ENTENDIDO EN TODO LO QUE HACES TE DARÁ REPOSO . SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.