viernes, 14 de septiembre de 2012

Devocional Diario: EL LIDER ABRE CAMINO

MARCOS 10:42-45 Mas JESÚS, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
10:43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 
10:44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 
10:45 Porque el HIJO del HOMBRE no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. AMÉN.
JUAN 13:13-17 Vosotros me llamáis MAESTRO, y SEÑOR; y decís bien, porque lo soy.
13:14 Pues si yo, el SEÑOR y el MAESTRO, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
13:17 Si sabéis estas cosas, BENDITOS seréis si las hiciereis. AMÉN. 
EL LIDER MARCA SENDA, DERRIBA OBSTACULOS PARA EDIFICAR
LIDER: Es la persona que teniendo un conjunto de talentos, dones y capacidades puede influir en la mente de una persona o grupo de personas, hasta conducirlos y llevarlos por objetivos trazados que culminan en la meta que se ha propuesto alcanzar. El lider tiene la capacidad de gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar logros, tomar los correctivos del caso y continuar hacia el cumplimiento de lo que se ha propuesto conseguir. El líder está dotado por DIOS de gran creatividad. El líder tiene la libertad dada por DIOS de elegir obrar correctamente e incorrectamente, de edificar o dañar, de instruir o de imponer, de corregir o de pisotear, pero tendrá su recompensa y lo que recibe no lo elige, el pago por la forma en que decida liderar, si llega.
AMENAZAS HACIA EL LIDER: El enemigo siempre procurará detener al líder, con desanimo, con frustración, para que mengue, pero el ESPÍRITU SANTO de parte de DIOS, dará los frutos necesarios para que su labor continue. 
JESUCRISTO conquistó mucho para dejar el sendero marcado para los líderes posteriores a ÉL, y proclamó que cosas mayores que las que ÉL había realizado, haríamos nosotros y para que pudieramos entender que en el REINO DE DIOS el líder sirve, decide AMAR a quienes lidera, se ejercita en paciencia y tolerancia, se humilla y hace todo lo que sea posible para mostrar a las personas como se logra llegar a la meta.
El líder llamado por DIOS derriba todo lo que el enemigo levanta contra el diseño de DIOS y edifica, establece y fortalece por la SAGRADA PALABRA PROCLAMADA a todo aquel que es llamado por DIOS, no desechando a nadie, porque tiene la capacidad de ver lo que otros no ven, por su diseño quiere conquistar y seguir avanzando. No se dá por vencido hasta llega a su destino.
El líder eficaz entiende lo que DIOS hace, por el conocimiento de la SAGRADA INSTRUCCIÓN DIVINA y conoce también que DIOS no hace nada malo sino que por el contrario sus caminos son de bien y no de mal.

LIDERES DIOS PROMETIÓ ESTAR EN NOSOTROS TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, POR EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDA, NOS FORTALECE Y CADA DÍA SEGUIREMOS CRECIENDO, PERSEVERANDO SIN DESMAYAR. NO PERDAMOS EL LUGAR DE PRIVILEGIO QUE JESUCRISTO NOS REGALÓ. ESFORCEMONOS Y SEAMOS VALIENTES. SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.