9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
9:7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
9:12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. AMÉN.
DESDE EL NACIMIENTO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ALIMENTARNOS ESPIRITUALMENTE, ASÍ COMO LA PLANTA CRECE PORQUE SE ALIMENTA DESDE LA RAÍZ |
La esperanza está entre los vivos, porque cuando llega la muerte se parte de ésta tierra y no se vuelve a tener conocimiento de lo que en ella acontece, con el hombre muere todo lo que vivió y sintió, su amor, su odio, y él nunca tendrá parte en todo lo que sucede y se hace debajo del sol.
Comer el pan con gozo y beber el vino con alegre corazón es saber que el alimento del espíritu lleva al gozo del alma, haciendo que nuestro proceder sea grato a DIOS, permaneciendo con vestiduras blancas porque no falta la comunión con DIOS que es la que pone ungüento de alivio sobre nuestro ser. Todo lo que nos viene a la mano para hacer es necesario hacerlo según nuestras capacidades y fuerzas, porque es necesario aprovechar bien el tiempo, con trabajo, con ciencia, con sabiduría.
Nosotros como hombres no conocemos el límite de nuestro tiempo en la tierra, nos pasa como a los peces cuando son tomados presos en la mala red y como las aves que se enredan en lazo, así estamos expuestos a quedar enlazados en tiempo malo, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, pero contamos con el ÚNICO que nos libra de éste cuerpo de pecado, EL ESPÍRITU SANTO, cuyo PODER nos lleva a perseverar y conquistar, la parte nuestra es decidir hacerlo.
LA PERSONA QUE NO TIENE COMUNIÓN CON DIOS ESTÁ EXPUESTA A QUE EL DIABLO LA DAÑE JUNTO CON SU FAMILIA, PORQUE NOS ES NECESARIO ESTAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO, MORANDO BAJO LA PROTECCIÓN DEL OMNIPOTENTE. SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.