viernes, 28 de septiembre de 2012

Devocional Diario: VALE LA PENA HACER LO BUENO

PROVERBIOS 10: 6-9 
Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; 
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos. 
10:7 La memoria del justo será bendita; 
Mas el nombre de los impíos se pudrirá. 
10:8 El sabio de corazón recibirá las instrucciones; 
Mas el necio de labios caerá. 
10:9 El que camina en integridad anda confiado; 
Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. AMÉN.


INTERIORICEMOS Y QUE NUESTRA ALMA ENTIENDA: No nos podemos cansar de hacer el bien porque en su momento recibiremos bendiciones, procuremos no dañar a nadie con nuestras palabras y actos, porque el respeto es la base de toda relación, que se pueda reflejar que siempre procuramos ayudar a los demás.
El hablar y callar tiene su tiempo, por eso necesitamos ser sabios para entender la instrucción, porque siempre se levantarán quienes procuren nuestro mal y el de los demás, y nosotros debemos velar para que sus planes no se cumplan. Sepamos que el que camina en integridad de corazón, DIOS le dará convicción a los demás de su correcto proceder, y añadirá confianza en lo que hace y nadie podrá pervertir sus caminos.
Cuando estudiamos sobre el comportamiento humano, podemos aprender que siempre es diferente, pero el comportamiento del justo va unido a la instrucción del PADRE DIOS, porque los que amamos a DIOS, actuamos según su fundamento puesto en el corazón.
Se puede ser sabio y pasar a ser necio, o se puede ser necio y pasar a ser sabio, todo el cambio radica en el alimento que recibe el espíritu y el alma de la persona. No se es sabio por un día, todos las circunstancias deben hacernos crecer en sabiduría.
El necio arrepiéntase y quítese la dureza en su corazón para que sus días cambien.
Los actos buenos o malos de las personas, dejan en evidencia lo que su corazón guarda, por eso debemos poner mucho cuidado con lo que recibimos, pensamos, que todo sea atendido y procesado, conforme a la SAGRADA ESCRITURA, que el ESPÍRITU SANTO, que es el ESPÍRITU DE LA REVELACIÓN VERDADERA, confirme si edifica o no.
Las motivaciones del corazón son las que conducen los actos de cada uno. 
TODO EN ÉSTA TIERRA CAMBIA, ESFORCÉMONOS PORQUE NUESTROS CAMBIOS SEAN INFLUENCIADOS POR DIOS, PARA VIVIR EN VICTORIA CONTINUA. EN LA LIBERTAD DE JESUCRISTO.

DIOS QUE NUESTRAS MOTIVACIONES PROVENGAN DE TU ESPÍRITU SANTO, PARA QUE EN TODO SEAMOS CORRECTOS. SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.