jueves, 27 de septiembre de 2012

Devocional Diario: UNA PREGUNTA DE MUCHOS

SALMOS 25:12 ¿Quién es el hombre que teme a YAHWEH?
ÉL le enseñará el camino que ha de escoger.
25:13 Gozará él de bienestar,
Y su descendencia heredará la tierra.
25:14 La comunión íntima de YAHWEH es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.
25:15 Mis ojos están siempre hacia YAHWEH,
Porque ÉL sacará mis pies de la red.


ESTUDIEMOS JUNTOS: El temer a YAHWEH se manifiesta en el corazón que quiere agradarle en todo a DIOS, y así su oído estará atento a la instrucción del camino que ha de escoger, para que su pie no tropiece.
DIOS nos llena de bienestar y todo nuestro entorno se vuelve a nuestro favor, aún las circunstancias, por difíciles que parezcan se volverán bendición para nosotros.
La bendición de DIOS es también sobre nuestra descendencia, sobre nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, para que la conquista sea continua.
Si quieres tener comunión intima con DIOS, debes aprender a conocerle y entenderle, para que así el temor de YAHWEH permanezca en tu corazón.
Si mis ojos están siempre atentos, veré como me saca de la red, que el enemigo procurará tirarme para dañarme. 

UNA PREGUNTA DE MUCHOS: ¿Cómo saber que obedezco lo que DIOS dice que debo de hacer?
Respuesta/ A todos los seres humanos DIOS nos dió conciencia, y la conciencia nos inquieta cuando estamos en duda de algo; y también nos dió DIOS espíritu para unirse al ESPÍRITU SANTO, entonces uno somos con el ESPÍRITU SANTO. Debemos guardar nuestro ser de lo indebido, de lo que no conviene, de lo que no edifica, de lo que nos daña, de lo que daña a otros, porque al guardarnos evitamos ser contaminados por lo que daña. SOMOS OBRA DE DIOS, el hacedor de maravillas, que todo lo hizo bueno en gran manera, pero muchos han buscado perversiones y se han complicado la vida.
EL ESPÍRITU SANTO no nos lleva a confusión, porque nos revela la diferencia entre lo santo y lo profano, entre lo que es de buen nombre y lo que no lo es. 
JESUCRISTO nos enseña en la SAGRADA ESCRITURA que un buen árbol dá un buen fruto, debemos esforzarnos en ser esos buenos arboles.
CADA DÍA TRAERÁ SU PROPIO AFÁN,
RESUELVELO CON DIOS Y TENDRÁS PAZ. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.