viernes, 7 de septiembre de 2012

Devocional Diario: ESPACIO PARA ORAR

LUCAS 5
5:12 Sucedió que estando JESÚS en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a JESÚS, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: SEÑOR, si quieres, puedes limpiarme.
5:13 Entonces, extendiendo ÉL la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.
5:14 Y ÉL le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos. 
5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
5:16 Mas ÉL se apartaba a lugares desiertos, y oraba. AMÉN.


LA ORACIÓN UN ARMA DE GUERRA: En el versículo 16 del capítulo 5 del libro de Lucas aprendemos como JESUCRISTO fortalecía su Ministerio con la ORACIÓN, dice el escrito que se apartaba a lugares desiertos en la intimidad con el PADRE para ser sensible a su instrucción. La oración es un arma de guerra contra todo lo que se levanta en contra del diseño y el propósito dado por DIOS a los seres humanos, es importante aprender a usarla porque de las declaraciones y proclamas que se hagan en la oración depende la edificación o el freno para una persona.
Cuando el hombre lleno de lepra le dice a JESUCRISTO si quieres puedes limpiarme, la intención fué: Me humillo ante tu presencia y si la voluntad de DIOS es sanarme por favor hazlo, JESUCRISTO percibió su anhelo unido a la voluntad del PADRE, y por eso le dice: Quiero; sé limpio. 
JESUCRISTO vino a deshacer las obras de las tinieblas, por eso pasaba largas jornadas en oración, nutriendo su ESPÍRITU para perseverar en oposición a todo lo que se levantaba contra DIOS. Si conocemos la voluntad de DIOS entenderemos que es buena, agradable y perfecta, porque cuando envió a JESUCRISTO al mundo primaba la Salvación de las almas, su sanidad, pero también la restauración de todas las cosas, por eso el leproso fué sano después del momento en que se postró en tierra, y vió JESUCRISTO un corazón dispuesto a obedecer, por eso le envió a cumplir con lo establecido en las SAGRADAS ESCRITURAS para dar testimonio a los hombres y gloria a DIOS. Es de aclarar que DIOS obra con las personas de diferente manera porque para DIOS cada ser humano tiene un diseño especial y único.
A TRAVÉS DE LA ORACIÓN A DIOS SE RESUELVEN MUCHOS INTERROGANTES Y SE CONQUISTA
LA ORACIÓN AL PADRE fortalecerá nuestras almas y por ella se establece un cerco de protección alrededor de cada uno, el cúal el enemigo no podrá cruzar, por eso cuando el leproso se humilla, la proclama de JESUCRISTO hace cerco a todo su cuerpo y es sano.
Por la oración la comunión con el PADRE es constante, produciendo FIRMEZA en el llamado y RESPALDO DE DIOS en lo que se proclama. 

LOS ESPACIOS PARA ORAR SE ABREN PORQUE DE LO CONTRARIO NO ENCONTRARIAMOS TIEMPO POR NUESTRAS MULTIPLES OCUPACIONES, JESUCRISTO ERA BUSCADO POR MULTITUDES PERO NUNCA PERDIÓ SU ESPACIO DE ORACIÓN. ABRAMOS ESPACIOS DE ORACIÓN A DIOS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.