LUCAS
Capítulo 05
5:1 Aconteció que estando JESÚS junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre ÉL para oír la palabra de DIOS.5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5:5 Respondiendo Simón, le dijo: MAESTRO, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante JESÚS, diciendo: Apártate de mí, SEÑOR, porque soy hombre pecador.
5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero JESÚS dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. AMÉN.
OBEDIENCIA: Es el proceso que conduce al escuchar atentamente para ir a la acción, que puede provocar una profunda actitud interna de respuesta, volviéndose una constante en la vida de la persona. La obediencia a DIOS genera en el alma, PAZ.
SERVICIO: Es el equivalente no material de un bien; en donde se entrega y provee algún nivel de habilidad, talento, don, ingenio y experiencia hacia los demás. El servicio en la obra de DIOS es el fruto del AMOR y la pasión por su presencia, enriquece el alma y produce el enfoque correcto de todas las cosas.
EL CAMINAR RECTAMENTE LLEVA A LA APERTURA DE CIELOS, CON CLARIDAD Y CONFIANZA, SI QUIERES ÉSTO PARA TU VIDA, ACTIVA LA COMUNIÓN CON DIOS A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO FLUYENDO DESDE TU INTERIOR Y MOSTRANDO EL REINO DE DIOS, EN JUSTICIA Y VERDAD. |
El temor a DIOS se activó en su espíritu y Simón reconoció su condición de pecador y JESUCRISTO por la palabra le declaró un nivel mayor de crecimiento espiritual, "No temas; desde ahora serás pescador de hombres".
ACTITUD CORRECTA: La obediencia y el servicio en el REINO DE DIOS deben ser una constante en nuestra vida; en el REINO DE DIOS se sirve POR LA OBEDIENCIA A LA INSTRUCCIÓN DE DIOS a través del ESPÍRITU SANTO; con la ayuda a los demás, teniéndolos en mayor estima, respetando los límites que DIOS ha colocado a cada uno, para no caer en la práctica de pecado que daña el propósito personal. La obediencia y el servicio utilizadas en lo recto, agrada y es de gran estima a los hombres, porque TODOS fuimos creados por DIOS para buenas obras, llevando buenos frutos en todo lo que decimos y hacemos.
LA OBEDIENCIA Y EL SERVICIO SE ACTIVAN POR LA DECISIÓN DEL ALMA; SEGÚN EL DEPÓSITO QUE TENGA EL ALMA ASÍ SERÁ LA CALIDAD DE LO QUE SE HACE.
EL MEJOR DEPÓSITO PARA EL ALMA LO PROVEE LA SANTA BIBLIA UNIDA A LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.