jueves, 6 de septiembre de 2012

Devocional Diario: OBEDIENCIA Y SERVICIO A DIOS

LUCAS
Capítulo 05
5:1 Aconteció que estando JESÚS junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre ÉL para oír la palabra de DIOS.
5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar
5:5 Respondiendo Simón, le dijo: MAESTRO, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante JESÚS, diciendo: Apártate de mí, SEÑOR, porque soy hombre pecador.
5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero JESÚS dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. AMÉN.


OBEDIENCIA: Es el proceso que conduce al escuchar atentamente para ir a la acción, que puede provocar una profunda actitud interna de respuesta, volviéndose una constante en la vida de la persona. La obediencia a DIOS genera en el alma, PAZ.
SERVICIO: Es el equivalente no material de un bien; en donde se entrega y provee algún nivel de habilidad, talento, don, ingenio y experiencia hacia los demás. El servicio en la obra de DIOS es el fruto del AMOR y la pasión por su presencia, enriquece el alma y produce el enfoque correcto de todas las cosas. 
Famara (Lanzarote, Canarias)
EL CAMINAR RECTAMENTE LLEVA A LA APERTURA DE CIELOS,  CON CLARIDAD Y CONFIANZA, SI QUIERES ÉSTO PARA TU VIDA, ACTIVA LA COMUNIÓN CON DIOS A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO FLUYENDO DESDE TU INTERIOR Y MOSTRANDO EL REINO DE DIOS, EN JUSTICIA Y VERDAD.
 JESUCRISTO ES EL MODELO A SEGUIR: En obediencia y servicio caminó JESUCRISTO por la tierra, no se jactó de ello pero si impartía de lo que de su interior fluía; por eso cuando le dice a Simón que apartase de la tierra un poco la barca, Simón le obedeció. La expresión de Simón: "mas en tu palabra echaré la red", es una confirmación de que lo hacía en obediencia a la instrucción de JESUCRISTO, conocía que hablaba de parte de DIOS. Y por la obediencia de Simón recibió recompensa, echando las redes pescó gran cantidad de peces. Simón entregó al servicio de DIOS su barca que era su pertenencia, de lo que DIOS le permitió tener de eso dió para el servicio en el REINO DE DIOS. 
El temor a DIOS se activó en su espíritu y Simón reconoció su condición de pecador y JESUCRISTO por la palabra le declaró un nivel mayor de crecimiento espiritual, "No temas; desde ahora serás pescador de hombres".

ACTITUD CORRECTA: La obediencia y el  servicio en el REINO DE DIOS deben ser una constante en nuestra vida; en el REINO DE DIOS se sirve POR LA OBEDIENCIA A LA INSTRUCCIÓN DE DIOS a través del ESPÍRITU SANTO; con la ayuda a los demás, teniéndolos en mayor estima, respetando los límites que DIOS ha colocado a cada uno, para no caer en la práctica de pecado que daña el propósito personal. La obediencia y el servicio utilizadas en lo recto, agrada y es de gran estima a los hombres, porque TODOS fuimos creados por DIOS para buenas obras, llevando buenos frutos en todo lo que decimos y hacemos.

LA OBEDIENCIA Y EL SERVICIO SE ACTIVAN POR LA DECISIÓN DEL ALMA; SEGÚN EL DEPÓSITO QUE TENGA EL ALMA ASÍ SERÁ LA CALIDAD DE LO QUE SE HACE. 
EL MEJOR DEPÓSITO PARA EL ALMA LO PROVEE LA SANTA BIBLIA UNIDA A LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.