viernes, 28 de diciembre de 2012

Devocional Diario: SANIDAD DEL ALMA- 1

SALMOS 
41:4 Yo dije: YAHWEH, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
41:5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
41:6 Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan. AMÉN.


RECIBIR SANIDAD DEL ALMA: TODOS sin excepción estamos expuestos a recibir alguna situación que altere nuestra alma, causando que se forme un comportamiento anormal en nuestro ser. 
Debemos tener claro que TODOS podemos ser victimas del efecto de una insatisfacción del alma, por situaciones no esperadas y/o expectativas no satisfechas.
La raíz de muchos males está en el alma y debe ser desarraigada.

El tener enemigos enferma el alma, por eso el SEÑOR nos enseña ¨seguid la paz con todos¨, porque los enemigos dicen mal, preguntan ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?, porque quieren que desaparezcas; y si vienen a ti, hablan mentira; porque su corazón recoge para sí iniquidad, y al salir fuera la divulgan.
EL ALMA SANA IRRADIA BELLEZA, LUZ, PAZ, REPOSO, SEGURIDAD, Y .....COSAS SEMEJANTES.  
Para solucionar y obtener la sanidad del alma: Es necesario combatir la enfermedad y no tratar los síntomas, porque los síntomas muestran que algo anda mal, más no se deben tratar a no ser que pase como con la fiebre en el cuerpo, que es un síntoma que muestra que un virus está atacando el cuerpo, no es bajar la fiebre la solución, es quitar lo que está produciendo la fiebre, para que todo desaparezca; se trata el virus y el síntoma desaparece, pero hay fiebres tan altas que requieren ser tratadas también junto con el virus, así existen enfermedades en el alma con síntomas tan altos que se debe sanar el alma simultáneamente tratando los síntomas, para que no se salga de las manos ninguno de los dos.

El que sana el alma es DIOS, es la medicina del alma, nosotros hacemos las veces de médicos, somos el canal usado en ocasiones por DIOS, para que la medicina obre, DIOS nos revela las dosis para cada tipo de enfermedad del alma.

De acuerdo al área en que éste el paciente que requiere la atención es la medina que se le aplica. Por eso el salmista clama: SANA MI ALMA DIOS.

DE LA MISERICORDIA NO DEBEMOS OLVIDARNOS PORQUE ES DE LAS MEDICINAS QUE ENVÍA EL PADRE A MUCHAS ALMAS ENFERMAS. SHALOM. .

1 comentario:

Escribe tus comentarios aquí.